🤫🤐 Nueva solicitud ante la falta de respuesta de Argame en #Morcín 🤐🤫

Silencio. IA
Silencio. IA

 

Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos

Dirección general de Urbanismo

Referencia INSP/2023/4299

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre, en Avilés, correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Que con fecha 25 de octubre se nos contesto por parte de la Dirección General de Urbanismo que habían solicitado información al Ayuntamiento de Morcin sobre las irregularidades que denunciamos en zona verde que quieren vender en el polígono de Argame. 

Nos parece que ha pasado tiempo suficiente para que  se lleven a cabo las investigaciones precisas a fin de recuperar, si fuera procedente en derecho,  la titularidad pública y el uso público de los terrenos ocupados actualmente dentro del Polígono industrial de Argame, en la parcela que se identificaba  en la documentación adjunta.

 

Que a fecha de hoy no se ha recibido comunicación alguna sobre las actuaciones seguidas para la investigación y en su caso en defensa de la legalidad urbanística

 

SOLICITAMOS, Por todo lo expuesto, se reitera la petición de información con expresa advertencia de que no tener contestación en el plazo máximo de 20 días, se procederá conforme a lo previsto en el art. 7. d) de Ley del Principado de Asturias 8/2018, de 14 de septiembre, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés.

Los actos administrativos, las declaraciones responsables y las comunicaciones previas que puedan tener incidencia sobre el dominio público o la gestión de los servicios públicos, y aquellos otros en que lo aconsejen razones de especial interés público”.

Todo ello sin perjuicio de que conformidad con las disposiciones invocadas en nuestro anterior escrito pueda procederse a dar cuenta al Ministerio fiscal.

 

Por la presente también SOLICITAMOS que se nos tenga en cuenta como parte interesada en el asunto y por tanto ser informados de las gestiones que al respecto sean llevadas a cabo y de las conclusiones que de ahí se deriven.

En Avilés a 5 de diciembre del 2023

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha, en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.