Nueva concentración en Defensa del Lobo (24/11/17)

NOTA DE PRENSA

Hoy viernes 24 de Noviembre, hemos decidido hacer visibles nuestras protestas delante del Registro General del Principado.

Queremos reclamar al Sr. Lastra que se esfuerce en fomentar el consenso entre ambas partes, pues tenemos claro que el nuevo Plan de Gestión del Lobo para nosotros se trata de un error y de un modo u otro se acabarán pagando consecuencias (véase gráfico de relación de muertes de lobo y daños, durante los años 2013/2014 en ese mismo plan de gestión).

Tampoco creemos que en la actualidad exista mucho interés por llegar a acuerdos, y más cuando el mismo consejero se deja aconsejar por personas que a su vez mantienen vínculo directo en ciertos grupos "antilobo" donde en ocasiones se hace apología sobre el exterminio de la especie y esa misma persona del entorno del Sr.Lastra, ha llegado a colaborar fomentando burlas y mofas hacia cierta persona de renombre que tiene bastante que ver en cuanto al estudio y conservación del lobo ibérico en nuestro país.

Con sólo este ejemplo, quizá se pueda llegar a comprender por qué en Asturias se hace caso omiso a criterios de expertos que llevan bastantes años estudiando el comportamiento del lobo en la región. También deseamos mencionar el caso de las batidas o cacerías de lobo, aprobadas por el Principado para que los cazadores puedan participar (sin olvidar que en nuestra región el lobo no es especie cinegética) pues en la gran mayoría de esas batidas (si es que no se ocultan datos), no se ha divisado ni un solo ejemplar. Deberíamos de pensar entonces que no hay tantos ejemplares como apuntan?

En numerosas ocasiones, leemos en prensa declaraciones donde se afirma que el lobo ha llegado a ser "una plaga", sin ir más lejos, el mismo Luis Venta declaraba hace unas semanas la necesidad de abatir a la mitad de la población. ¿De qué que población estaríamos hablando? No nos parece de recibo que este mismo señor exponga que se producen 30 ataques de lobo diarios y al día siguiente en el mismo medio, declare que se producen 20, eso dice mucho de lo "puestos al día" que están nuestros políticos en materia sobre lobo ibérico.

 

Campaña en Defensa del Lobo

 

Para mas información Tfno. 663435544 (Beatriz Donsión)