Miles de truchas muertas en el Narcea por otro vertido

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciando ante el Gobierno de Asturias  y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico un vertido en el rio Narcea, que ha generado  la mortandad de miles de peces entre ellos truchas  en la localidad  de Cangas del Narcea desde el Puente de Santa Olaya se ven muertas en varios kilómetros desde el centro urbano.

Este nuevo vertido en otro rió asturiano, da una idea de lo que esta sucediendo con demasiada frecuencia por una dejadez del Gobierno de Asturias con estos atentados ambientales.

Desconocemos el origen, pero por la falta de color de las aguas, y su fuerte impacto, parece ser un vertido de un producto quimico, con lo que sera facil descubrir a los responsables al ser un tramo urbano.

Entendemos que estos hechos suponen  un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995, al haberse producido por negligencia un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con los  peces muertos en el cauce del rió Nora aguas abajo del polígono, donde además de diferentes industrias hay varios centros comerciales, desconociendo quien de ellos es el responsable.

 

Hemos perdido a estos organismos una investigación decidida y que además de sancionar a los responsables, se les exija   las medidas adecuadas para paliar nuevos vertidos que no se pueden aceptar.

 

 Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 Para más información tfno. 629892624 (Fruti)
 

 

 

Truchas río Narcea