Más vertidos en la bahía de Gijon (18/06/2021)

NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA

Hemos denunciado  hoy ante el Principado y el Ayuntamiento de Gijón/Xixón el color chocolate que presenta la bahía de San Lorenzo

 Esperemos que esta vez se tomen muestras para contrastar si como venimos denunciando desde hace años que estos vertidos procedentes del río Piles arrastran materiales fecales contaminando las aguas de baño y evitar episodios de tener bandera apta para el baño y las aguas contaminadas.

Venimos denunciando desde hace años desde la Coordinadora Ecoloxista que la deficiente red de saneamiento que no separa las aguas pluviales de las residuales genera que los colectores entren en carga, evaquen las aguas residuales directamente al río en vez de verterlo por el emisario con la consiguiente contaminación. Sin olvidarnos que Gijón sigue sin depuración gran parte de sus aguas residuales.

La entrada en funcionamiento de los tanques de tormentas ahora en construción va reducir estas descargar, pero no impedirlas mientras no se separen las aguas pluviales de las residuales.

Estos vertidos aparte del grave impacto que tienen para la actividad turística, también tiene un serio impacto para los ecosistemas marinos, las fuertes acumulaciones de materia orgánica y su carga contaminante.

Venimos denunciando las dudas que nos genera las analíticas de la calidad del agua de baño en la zona de Piles, que viene realizando el Ayuntamiento y permite el baño en la zona a pesar de la evidente falta de salubridad de estas.

  

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para más información tfno.  617867452 (Miguel) y 629892624 (Fruti)