FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO: ACTUA YA

Con ocasión de la presentación del Informe científico  de las Naciones Unidas sobre cambio climático durante la semana del 12 al 17 de noviembre en Valencia numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado español convocan un apagón con el lema de  “FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO: ACTUA YA”, para el proximo jueves  15 de noviembre de 2007 entre las 20,00 y las 20,05 horas de la tarde.

La convocatoria es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante esos 5 minutos en favor del planeta. Invitamos a sumarse a ella a cuantas personas y entidades deseen llamar la atención de la sociedad y de las instituciones sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.

Las organizaciones asturianas que convocan este apagón somos:

Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
Colectivo Ecologista de Aviles
Asociación Medioambiental la Cirigueña de Morcin
Agrupacion Colectivos Asturianos
Avall de Llanes
Green de Carreño
Grupu d'Ornitoloxia Mavea
Ereba, Ecologia y Patrimonio

Plataforma contra la Termica la Pereda
Ecologistas en Acción

Jovenes Verdes

A nivel estatal lo hacen tambien las siguientes entidades:

Greenpeace, WWF/Adena, Amigos de la Tierra, SEO/BirdLife, Movimiento Clima, CCOO, UGT, Confederación de STES, Fundación Nueva Cultura del Agua, Paz Ahora, Coordinadora de ONG de Desarrollo, Entrepueblos, Fundación IPADE, Fundación Natura, Fundación Tierra, ACSUR, Asociación Permacultura, Mountain Wilderness, CECU, Justicia y Paz, Intermón-Oxfam, Fundación Ecología y Desarrollo.

Otras muchas en otras regiones.