La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado autoriza los sondeos de Salave y no se atreve a reconocerlo

El Principado falsea la realidad a conveniencia cuando niega que haya dado autorización de nuevos sondeos para Asturgold, para que nos manda carta certificado que dice lo contrario.

 

No hay nada mejor que los papeles para demostrar quien miente, adjunto el documento remitido por la Consejeria de Economía y Empleo del  Principado por correo certificado a esta Coordinadora Ecoloxista, donde nos dice claramente en los puntos con flecha que:

- Otorgar el Permiso de Investigación Sallave nº 30812

- Aprobar el Proyecto de Investigación Sallave y el Plan de Restauración

 

 

Nos reafírmamos en nuestra critica que el Principado es cómplice de la empresa minera que ha demostrado la falta de rigor y seriedad en este largo proceso, con cambios continuos para sorpresa de todo el mundo del proyecto. Sin atender los miles de alegaciones presentadas a los proyectos de investigación, explotación de este peligroso proyecto de mina de oro con planta de cianuración.

 

La Coordinadora Ecoloxista va seguir trabajando contra el peligroso proyecto de la mina y planta de tratamiento de oro de Salave, que esta aún pendiente de numerosas autorizaciones ambientales y urbanísticas para iniciar su explotación.

 

 

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
 

 

Para más información tfnos:  629892624  (Fruti)

 

 

Adjunto: (Puede pincharse encima para ver más grande)

Permiso Salave

Artículos