NOTA DE PRENSA
Hemos denunciado hoy la presencia de nuevas manchas de carbón en la playa de San Lorenzo que aparecieron hoy.
Hay que recordar que este sábado denunciamos las nubes de polvo de carbón del Musel, no tardaron en llegar a la playa, no digamos lo que llegara a los pulmones.
Esperemos que esta vez se tomen muestras para contrastar si como venimos denunciando desde hace año, el carbón proviene presuntamente de los acopios del Musel. Acopios que están sin protección alguna de la acción del viento, al estar cubierto o tener parámetros laterales suficientes, estando almacenados estos gráneles contra los criterios que obligan a estar a protegido para evitar la contaminación por su dispersión.
La sorprendente cantidad de este carbón en esta playa cada cierto tiempo, tiene un notable impacto visual y un efecto negativo para la imagen de la ciudad, un lugar tan significativo como es la playa principal.
Es necesario una vez identificado los responsables, se tomen medidas para evitar esta contaminación con sus correspondientes impactos económicos y ambientales.
Venimos denunciando las nuevas autorizaciones que se están dando para manipulación en el Musel, sin tomar medidas preventivas para evitar la dispersión del material particulado, que tan disparado está en las estaciones de Gijón, de acuerdo a los datos oficiales.
Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Para más información tfno. 629892624 (Fruti)