El Ayuntamiento de Gijón contamina el Piles y la Playa (31/03/2022)

NOTA DE PRENSA

En el día de ayer hemos reclamado al Ayuntamiento de Gijon/Xixón que deje de contaminar el río Piles y la playa de San Lorenzo, por el vertido de resto de quitar pintura del mobiliario urbano.

Se puede apreciar como en la orilla del Piles en el Paseo del Doctor Fleming que se estaba chorreando las barandillas con hidrolimpiadoras por parte de contratas del Ayuntamiento, por lo que el río se lleno de restos de micro pintura que se aprecian en las fotografiás adjuntas con la consiguiente contaminación del cauce y de la playa por el arrastre de los restos de esta pintura que desconocemos su composición y toxicidad.

Les hemos pedido al consistorio que no permitan estas practicas contaminantes, que si proceden al chorreo  de las barandillas se recoja con lonas los restos para que no se viertan al cauce, como se estaba haciendo hasta ahora en la zona, con la consiguiente contaminación del cauce y de la playa de los restos de micro pintura del mobiliario urbano.

Pintura que desconocemos su composición, pero puede tener trazas de metales pesados y contaminantes con el consiguiente impacto en el medio y en el entorno, que se debe preservar y que no resulta normal que se contamine de forma intencionada.

No se puede permitir contaminar mas el río Piles de lo que ya esta, es inaceptable sea el propio Ayuntamiento el responsable de dicha contaminación con las labores de mantenimiento, lo que genera muy mal ejemplo para reclamar al resto de entidades privadas y vecinos que no contaminen.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para mas información tfno. 629892624 (Fruti)