Día de los murciélagos 2012

Con motivo del año internacional de los murciélagos, la  Coordinadora Ecoloxista d’Asturies convoca el viernes 14 de septiembre  de 2012 a las 18:30 h en el Centro La Lila de Oviedo (C/ La Lila, 17, Oviedo), una charla-coloquio sobre la ecología y conservación de los murciélagos de nuestra región.

Los murciélagos son un grupo animal con características sorprendentes: vuelan con las manos, “ven” a través del sonido, descansan colgando cabeza abajo,… Lamentablemente, también son uno de los grupos más amenazados: un tercio de las especies están amenazadas de extinción. Entre las agresiones humanas que sufren se encuentra la destrucción de sus refugios (cierre de cuevas, tala de árboles viejos, remodelación de edificios y monumentos,…) sin tener en cuenta las colonias que allí viven, la destrucción o degradación de sus hábitats de alimentación (bosques naturales, vegetación de ribera,…) y la contaminación mediante agrotóxicos y otras sustancias (biocidas, contaminación atmosférica,…).

Los objetivos de esta charla son dar a conocer la interesante vida de los murciélagos, y concienciar de la necesidad de su conservación. El formato será una charla-coloquio sobre los murciélagos, seguido de una salida andando por Oviedo para intentar localizar algunos individuos. La charla y la salida será coordinada por Alexis Puente Montiel.

Puede descargar aquí el cartel del Día de los murciélagos 2012.