Denuncia nube polvo Avilés (12/02/16)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Calidad Ambiental

C/ Coronel Aranda nº 2

33005          Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.-. Este pasado sábado 6 por la tarde se produjo en el Puerto de Avilés importantes nubes de polvo coincidiendo con los vientos que se dieron en la zona, tal como se recogieron varios medios gráficos y tal como recogío la estación de las Arrobias que se disparo en Pm10 según grafico adjunto.

 

Segundo.-. Estas nubes contaminantes son habituales en la zona cuando se producen vientos importantes y no se toman las medidas preventivas para evitarlas, medidas que el Puerto de Avilés repite de forma insistentemente que ya tiene en marcha el Puerto, pero parece insuficientes.

 

Es por lo que se SOLICITA:

 

– Se nos informe de si el Principado apertura ya algún expediente sancionador por la contaminación generada por esa emisión del Puerto.

 

– Qué medidas tomó la empresa para reducir esa emisión y las futuras que se producirán en esta instalación.

 

– Se nos informe del desarrollo de esta denuncia.

 

Y se tinga por presentada la presente solicitud de información ambiental y se conteste a la misma en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

En Avilés, Asturies, a 11 de febrero de 2016

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha  de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies