Denuncia cabañas Veneros (28/09/2022)

Ayuntamiento de Caso

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre, en Avilés, correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Nos trasladan unos vecinos del concejo su sorpresa por que se esté publicitando en la localidad de Veneros, en el concejo de Caso y en pleno monte dentro del Parque Natural, un núcleo rural formado por varias cabañas y con el nombre la “Finca el Ancla de Redes” donde se realizan actividades hosteleras. Estos vecinos aseguran que no disponen de ninguna información sobre dicho núcleo rural y les extraña mucho que sea autorizable por la zona en la que se ubica.

Por este motivo, SOLICITAMOS:

– Que se nos informe sobre si esa finca está autorizada para las actividades hosteleras que allí se desarrollan.

– Que se nos informe sobre si las cabañas construidas en la finca tienen licencia como vivienda rural y cuentan con los servicios de saneamiento y abastecimiento adecuados para la actividad turística.

-Que se nos informe si las cabañas tienen licencia de apertura como local de hostelería.
-Que se nos informe si realizo un estudio de impacto ambiental para la actividad.

Por lo que SOLICITAMOS de acuerdo a  lo establecido en los art. 3.1 y concordantes de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE), para  que se nos facilite la información antes requerida y  demás disposiciones de pertinente aplicación, entre otras,  la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas      por la que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos.

Por la presente también SOLICITAMOS que se nos tenga en cuenta como parte interesada en el asunto, y por tanto ser informados de las gestiones que al respecto sean llevadas a cabo y de las conclusiones que de ahí se deriven.

En Avilés, a 29 de septiembre de 2022

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.