Basta ya de vertidos al río Caudal.

Vertidos residuales rio Caudal
Vertidos residuales rio Caudal
Vertidos negros rio Caudal
Vertidos negros rio Caudal

Nos traslada la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que se inicia expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Morcín por incumplimiento de la autorización de vertido de las aguas residuales del Polígono Industrial de Argame, además del vertido de aceites y grasas no incluido en dicha autorización, al río Caudal, con la correspondiente contaminación al cauce.

Tras la denuncia de los continuos vertidos de aguas residuales del polígono por parte de la Coordinadora Ecoloxista, esperamos que la multa sea contundente y obligue a adoptar medidas definitivas y a sanear adecuadamente estos vertidos por parte del Ayuntamiento que es el responsable del saneamiento de las aguas.

La problemática de la calidad de las aguas por los constantes vertidos está afectando, no solo al ocio, sino a las labores de los pescadores deportivos y a las distintas actividades deportivas que se realizan en las proximidades.

Desde la Coordinadora Ecoloxista venimos reclamando, desde hace años, las medidas para solucionar el problema de los vertidos de las industrias que están ubicadas en polígonos con escaso control. Debemos ser conscientes de la precariedad o inexistencia de depuradoras o sistemas de tratamientos de vertidos en estas instalaciones, así como del inevitable impacto que generan en el entorno de la cuenca donde terminan.

Y entre tanto, los daños ambientales ya están hechos. Una degradación de nuestro entorno natural, cada vez más peligrosa, que sucede por culpa de la negligencia y la tolerancia de las autoridades responsables de cuidarlo y de vigilar su estabilidad. Una actitud cada vez más indolente y suicida que parece optar por no tomar las medidas adecuadas para paliar la contaminación tras años y más años de advertencias.

COORDINADORA ECOLOXISTA D´ ASTURIES

PORTAVOZ Fruti (629892624)