La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Autorización Ambiental Integrada (AAI) de Caleras de San Cucao 2008

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con motivo del recurso presentado por la empresa a la Autorización Ambiental  Integrada (AAI) de Caleras de San Cucao publicado en el Bopa del 16-6-2008.

EXPONE:

- Punto 7, en cuanto a la contaminación acústica, si bien existe una nueva normativa recogida en el Real Decreto 1367/2007,  esta todavía no está en vigor porque todavía no se ha realizado la zonificación acústica del término municipal, por lo que entendemos que se tiene que mantener el Decreto 99/1985.

Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural

Servicio de Gestión Ambiental

C/Coronel Aranda nº 2 - 3ª planta

33005   Oviedo

                       

Avilés, 6 de septiembre de 2008.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con motivo del recurso presentado por la empresa a la Autorización Ambiental  Integrada (AAI) de Caleras de San Cucao publicado en el Bopa del 16-6-2008.

 

EXPONE:

 

- Punto 7, en cuanto a la contaminación acústica, si bien existe una nueva normativa recogida en el Real Decreto 1367/2007,  esta todavía no está en vigor porque todavía no se ha realizado la zonificación acústica del término municipal, por lo que entendemos que se tiene que mantener el Decreto 99/1985. Hay que recordar que el nuevo decreto que se cita por parte de la empresa exige que se adopten las medidas adecuadas de prevención de la contaminación acústica, para evitar molestias a los colindantes, hay varias denuncias contra esa factoría por el ruido.

 

- Anexo IIII Punto 1.9. Entendemos necesario se mantengan  las restricciones de horarios de aquellos equipos e instalaciones que más ruido generan, para evitar las molestias antes citadas a los colindantes, de los que hay sobrada documentación acreditándolas.

 

SOLICITA:

 

Que se tenga por presentado este escrito y se admita en este procedimiento y se nos dé traslado de la resolución.

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Artículos