🔥🌳🔥 Asturias no arde, la queman, no son bandas organizadas, sino los de siempre 🔥🌳🔥

Incendio entorno Muniellos
Incendio entorno Muniellos
Apagando Incendio forestal
Apagando Incendio forestal

Las investigaciones del Seprona y las BRiPAS acaban de demostrar que detrás de los incendios de la última oleada de primavera no había ni terroristas ni bandas organizadas de ningún tipo como nos quisieron hacer creer el Presidente Barbon y otros políticos, con el ánimo de desviar la atención por su inacción y por sus nefastas políticas de prevención y lucha contra incendios en las últimas legislaturas.

Los motivos siguen siendo los mismos de siempre que llevamos años denunciando lo que dicen los datos oficiales: el 80% de los incendios de Asturias son para la generación de pastos. En cambio por parte del Gobierno se sigue jugando al despiste y mintiendo intencionadamente para no afrontar la realidad. Para no ir a la raíz del problema, un ejemplo es el nefasto consejero de la nueva Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios el señor Alejandro Calvo Rodríguez que va tener la responsabilidad de los incendios forestal, un político que repite y justifica estos incendios con lo que él llama la cultura del fuego.


Nos encontramos ante  una irresponsabilidad  sin precedentes por parte del Gobierno asturiano que ha rebajado las medidas de lucha contra los incendios forestales cuando deberían reforzarlas.  Hay que recordar que  Asturias es la única Comunidad Autónoma de todo el estado español, la única región de toda la Unión Europea en la que no se acotan al pastoreo las zonas afectadas por  incendios forestales permitiendo que se obtenga beneficio de quemar un monte. Nuestros políticos lejos de reforzar las medidas de lucha contra esta lacra lo que  hicieron fue eliminar las pocas que había.

Desde la Coordinadora Ecoloxista exigimos al Ejecutivo y al Legislativo que rectifiquen, tal y como en su día les indicó la propia Fiscalía, y se recupere en la Ley de Montes los acotamientos en las zonas de pastos y se persiga a los que queman el monte. Si no lo hacen serán tan responsables como los  autores materiales de los hechos porque en su mano está adoptar medidas que impidan que Asturias se siga quemando.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para mas información; José Manuel 608477803 y Pedro 616149213