Antena de telefonía móvil en La Campa de Sariego

Ayuntamiento de Sariego
Carretera Vega Km 915
33518    Vega de Sariego

 

 

La  Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el C.I.F. G-33247891, domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés, en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con el D.N.I. 11.393.200 N, ante esta Consejería comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

PRIMERA.-Que con fecha del pasado día 20 de octubre se ha podido comprobar que se ha reiniciado las obras  para la instalación de una antena de telefonía móvil, en la localidad de La Campa en Sariego de ese término municipal, concretamente estuvo una pala realizando excavaciones.

 

SEGUNDA.-Ya el pasado día 19 de agosto se ha podido comprobar el inicio de las obras
 

 

Que de las consultas efectuadas ante el ayuntamiento, se puede presumir que las mismas no están amparadas por la preceptiva licencia urbanística y  carecen de  autorización ambiental, por lo que solicitamos el viernes 22, su paralización  a la vez que se ordena la apertura de expediente sancionador por presunta infracción urbanística, con imposición, de las sanciones previstas en el art. 250 del ROTU.
 

 

TERCERA.- El pasado día 27 de agosto comprobamos que a pesar de carecer de licencias las obras para la base de la antena continuaban las obras, lo que comunicamos al alcalde tanto por teléfono como por e.mail. A pesar de ello la empresa acabo la base, abandono la obra el jueves 28 de agosto una vez hecha la obra civil.
 

 

CUARTA.- El proceder de la empresa constructora supone un desacato continuo de la legalidad urbanística que supone una burla a las competencias municipales, que no pueden quedar sin sanción.
 

 

 

 

Es por lo que SOLICITAMOS:

  • Que se proceda a sancionara a las empresas intervenientes por la continuidad de las obras a pesar de carecer de licencia.
  •  
  • Que se inicie el trámite del derribo de las obras ilegales realizadas.
  •  
  • Que se solicite a Delegación de Gobierno la intervención de la Guardia Civil en vista del desacato de la empresa para restaurar la legalidad urbanística vulnerada.

Y se tenga por presentada la presente solicitud y se conteste a la misma en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

 

 

En Avilés a 23 de octubre de 2014

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.