Actividades ambientales (27/05/18)

– El viernes 1 de junio a las 19,45 h,  Marcha en bici , con bicitapeo, música y reparto de información sobre la celebración.  Pararemos a tomar algo y a hacer alguna actividad en tres plazas (Sabugo, Versalles y Carbayedo). Se recomienda uso de mascarilla como parte reivindicativa. Con salida del Parche de Avilés, organiza PelaeAvilés.

 

 – El viernes 1 de junio a las 20 h, Masa Crítica en Bici por Uvieu con salida de la Losa.

 

-Sábado 2 de junio desde las 11,30 hasta las 18 h, Talleres (Fotografía de flora, La mar de plásticos, Identificación de aves migratorias) para todos los públicos en el Aula de naturaleza de Samalandrán en Zeluan, organiza Mavea.

 

-Domingo 3 de Junio con salida a las 10 h, Bicicleta hasta el Valle de las Caldas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, con salida del Parque de Invierno para llegar hasta el inicio de la senda verde en las Caldas

 

-Domingo 3 de Junio a partir de las 11,30 h, Concentración con motivo del  Día Mundial del Medio Ambiente en las Caldas, organiza Plataforma contra la Planta de Asfalto y Hormigón de Priorio, lista de grupos ambientales asturianos, Asturies por un Aire Sano.

 

  Próximas actividades a tener en cuenta en las próximas semanas:

 

-Martes 5 de junio a las 19,45 h. Mesa redonda sobre "El plástico en nuestra vida diaria", con la participación de diversas asociaciones de consumidores, comercios, etc. Será en el Pub "Allegro ma non troppo" (Hotel 40 Nudos), en la calle La Fruta de Avilés, organiza Mavea.

 

-Miércoles 6 junio a las 19:30 h, Taller temático ahorro de Agua, Energía y Residuos será en Palacio de Congresos de Oviedo (Sala 77), organiza Ayuntamiento de Oviedo.

 

-Sábado 9 de junio desde las 12 h, Bicicletada con salida de la Plaza del Ayuntamiento  con llegada al Parque del Laureal, donde habrá actividades toda la tarde, organiza Plataforma contra la contaminación de Xixón y varias entidades más.

 

-Domingo 10 de junio  Marcha-Manifestación contra las plantas de asfaltos y hormigón del Valle las Caldas, a las 10 de la mañana saldrá la marcha desde la entrada de Canteras Cárcaba en marcha hacia Oviedo (son 7 km). A las 12:30 llegara la marcha a la Plaza de América, y se saldrá en manifestación hasta la Escandalera.

 

  

Lunes 11 de junio desde las 9 h, Primeras Jornadas sobre Movilidad Urbana será en  la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón organiza la Universidad.

 

Martes 12 de junio a las 19 h, Reunión del Grupo Lobo será en el Centro Social de los Canapés en Avilés.

 

-Domingo 16 de septiembre, No más matanzas de lobos en Asturias será en Xixón.

 

-Martes 9 de octubre a las 19,30 h, Proyección del documental sobre el salmón “El Ocaso del rey del río” será presentado por sus directores: Jorge Chachero y David Álvarez. Será en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Xixón,

 

-Miércoles 17 octubre a las 19:30 horas, Taller temático ahorro de Agua, Energía y Residuos será en Palacio de Congresos de Oviedo (Sala 77), organiza Ayuntamiento de Oviedo

 

 -Último viernes de mes a las 20 h, Bici Crítica por Xixón con salida de la Plaza del Humedal.

 

-Último viernes de mes a las 20 h, Bici Crítica por San Martin del Rey Aurelio con salida de la Plaza del Humedal.

 

 – El primer viernes de mes a las 20 h, Masa Crítica en Bici por Uvieu con salida de la Losa.

 

– El primer viernes de mes a las 20 h, Masa Crítica en Bici por Avilés con salida del Parche.

 

– El primer martes de mes a las 19 h, Reunión de la Plataforma contra la contaminación de Xixón, será en el Ateneo de la Calzada.