La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegaciones regasificadora (30/10/18)

Delegación de Gobierno de Asturias

Área de Industria y Energía

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Con motivo del trámite del proyecto del estudio de impacto ambiental de la Planta de recepción, almacenamiento y regasificación del gas natural licuado en el Puerto del Musel.

 

CONTEXTO

 

Se trata de una instalación construida en el año 2010 sin haber atendido las alegaciones que venimos presentando desde 2006  en el trámite de sugerencias, desde que se hizo se mantuvo invernada por una falta total de necesidad, situación que persiste hoy, además que ha tenido varias sentencias que la declaran ilegal el trámite de Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

PostHeaderIcon Otro trimestre que sube la contaminación en Carreño (09/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

 

PostHeaderIcon La dura realidad de la contaminación del Área de Gijón que para nada se parece a lo que dice el Prinicpado (08/05/18)

NOTA DE PRENSA

 

Por segunda día sigue disparada la contaminación en casi  todas las estaciones de Gijón y Carreño, mientras el Principado nos cuenta que todo va mejorando, es dejar de llover y subir las temperaturas y dispararse la contaminación.

PostHeaderIcon Esta madrugada a las 3 de la mañana se disparó la contaminación en Gijón y Carreño (21/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

Esta noche a las 3 de mañana se volvió a disparar la contaminación en todas las estaciones de Gijón y Carreño que dan datos en continuo. Mientras los vecinos sensibles siguen esperando en sus casas a que pase la contaminación como les recomienda el Principado.

PostHeaderIcon Un día mas se dispara la contaminación de madrugada en Gijón y Carreño (22/09/16)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones al Principado de Asturias , así como  a los Ayuntamientos de Gijón y de Carreño de las razones por las que hoy  de madrugada un día mas  se  disparo la contaminación por  partículas  de acuerdo a los valores  facilitados por las estaciones en continuo en Gijón (en Carreño no dan datos en continuo) esta madrugada, que facilita el Gobierno de Asturias   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon A pesar de las disculpas del Principado la contaminación disparada ayer (25/08/16)

NOTA DE PRENSA

El día que el Gobierno de Asturias nos quería convencer de lo mucho que mejoro la calidad del aire gracias a su magnifica gestión y que presentábamos este año unos valores buenísimos, a pesar de que la actual Consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente solo lleva 13 años ya en el puesto.

 

PostHeaderIcon A pesar de las lluvias el primer trimestre del año subio la contaminación en Carreño (29/04/2016)

NOTA DE PRENSA

A pesar de las fuertes lluvias del primer trimestre de este año, con los datos  de la Web del Principado validados (1) de las estaciones de control de la contaminación privadas (en el concejo no hay publicas),  podemos comprobar cómo subió la contaminación del aire de  Carreño con respecto al año anterior en parte de las estaciones, a pesar de que el Gobierno de Asturias del PSOE dice que la contaminación del aire  está controlada.

 - En cuanto a la contaminación por Óxidos de Nitrógeno NO2:

Artículos