La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Vial de acceso a la Playa de Artedo en Cudillero

Ayuntamiento de Cudillero
Plaza de San Pedro s/n
33150   Cudillero
 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés código postal 33403 y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente,

DECLARAN

Que a medio de este escrito concedido al efecto por el anuncio remitido en el Bopa del pasado 15 de mayo del proyecto de las obras de Acondicionamiento de vial de acceso al Barrio de Foxo, Lamuño, en  el concejo de Cudillero, venimos a formular las siguientes
 

ALEGACIONES

Primero.- La alternativa propuesta de nuevo trazado bordea la marisma del río Uncín, en la Concha de Artedo, espacio que hay que salvaguardar. Hay que recordar que las marismas del río Uncín, en  la Concha de Artedo, son un lugar muy sensible y de alto valor natural, que forma parte del LIC Cabo Busto a Luanco, en el que se encuentra numerosa fauna protegida. Sorprendentemente, el estudio dice que dicha fauna no existe, lo que demuestra la falta de rigor del trabajo realizado, dado que el  ocalital está al lado de la marisma.
Además en la zona hay numerosos hábitats de interés comunitario como:

Artículos