La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nuevo vertido de gas.oil en ría de Aviles (08/06/18)

NOTA DE PRENSA

 El Colectivo Ecologista de Avilés ha  denunciado ante la Consejería de Fomento del Principado de Asturias el nuevo vertido producido en la ría de Avilés que parece de combustible que afectaba al monumento natural de la bahía de LLodero en Zeluan.

PostHeaderIcon Un vertido en el parque de Moreda en Xixón

 

 

 

 

 

 

 

 

PostHeaderIcon Denuncia vertidos afluente río Marea (04/04/18)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, 2

33005   Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

          

Hemos comprobado como de forma paralela a la carretera local PI 1  que está en la zona de Cobayes del concejo de Piloña  se ha producido un gran vertido de purines al ubicarse una gran pila de cucho en una ladera afectada por las aguas de escorrentía en las coordenadas de Google Maps

X Longitud 43.325256

Y Latitud 5.407460

Hay un gran vertido de purines de ganadería en una ladera, que contaminan la riega  de Fontoria afluente del río Marea en el margen izquierdo en la localidad de Ferreros en el concejo de Piloña con el correspondiente impacto para el subsuelo y para las aguas superficiales de la zona.

Supone un claro incumplimiento de la Directiva relativa a la protección de aguas contra la contaminación de nitratos de origen ganadero.

Por todo ello,

PostHeaderIcon Solicitud vertido Montepio (20/11/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

C/Trece Rosas nº2

33005      Oviedo

 

       La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Con motivo de los vertidos de aguas residuales procedente de la residencia del Montepio en Felechosa, formulamos la presente Solicitud de Información al amparo de lo previsto en el art. 17 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno .

PostHeaderIcon Un nuevo vertido en la ría de Avilés (01/11/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés ha  denunciado ante el Principado de Asturias el nuevo vertido producido en la ría de Avilés que se aprecio hoy por la mañana por la aparición de varios peces muertos en el paseo de la Avenida Conde Guadalhorce, desconociendo el origen de este vertido que pudieron ver los numerosos paseantes de la zona.

Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes  que acaban en la  la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten. Que no son capaces de identificar a los responsables, que son impunes a las normativas ambientales y las buenas prácticas disponibles.

PostHeaderIcon Una nueva sanción por vertidos al río Arlos al Ayuntamiento de Corvera (11/08/17)

NOTA DE PRENSA

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha comunicado al  Colectivo Ecologista de Avilés que ha vuelto a sancionar al ayuntamiento de Corvera por los vertidos al rió Arlos del colector municipal ubicado  a altura de las Vegas, lugar donde se producen con mucha frecuencia vertidos por un defecto constructivo que el Ayuntamiento no acaba de resolver.

En ese colector municipal se producen de forma habitual cada vez que llueve fuerte  episodios vertidos de aguas fecales, provenía del colector de aguas residuales de las Vegas que es responsabilidad del Ayuntamiento de Corvera, que se aprecian aguas abajo con la consiguiente contaminación de este cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de miles de personas de la comarca.

PostHeaderIcon Más manchas en la playa de Xagó (29/07/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés a pedido al Principado que investigue la composición de las dos grandes mancha vista hoy al oeste y  este de la playa de Xago en el concejo de Gozón,  desconociendo su procedencia y composición .

Hay que recordar que además de la disculpa de las algas que es la habitual que usa el Principado siempre que aparecen manchas en el mar, en la zona es habitual ver las manchas que se originan  en el entorno de la ría de Avilés y del emisario que es contigua a la playa de Xago y Salinas, en función del viento arrastra las manchas para una y otra playa.

PostHeaderIcon Otra mancha en la playa de Xagó (23/07/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés a pedido al Principado que investigue la composición de la gran mancha vista hoy al este de la playa de Xago en el concejo de Gozón, que va para el cabo Peñas, estando ya en la Ensenada del Fondal, desconociendo su procedencia y composición .

Hay que recordar que además de la disculpa de las algas que es la habitual que usa el Principado siempre que aparecen manchas en el mar, en la zona es habitual ver las manchas que se originan  en el entorno de la ría de Avilés que es contigua a la playa de Xago y Salinas, en función del viento arrastra las manchas para una y otra playa.

PostHeaderIcon Un nuevo vertido en la ría de Avilés (15/06/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés ha  denunciado ante el Principado de Asturias el nuevo vertido producido en la ría de Avilés que se aprecio hoy por la mañana por la aparición de varias decenas de peces muertos según bajaba la marea desde el Centro Neimeyer para arriba, desconociendo el origen de este vertido  que ha producido hasta la muerte de los pocos peces que sobrevivían en el tramo de la cola.

 

PostHeaderIcon Los vertidos de aguas residuales de Oviedo al río Nora quedan sin sanción y sin reparar (31/05/17)

NOTA DE PRENSA

Mientras se siguen produciendo vertidos de aguas residuales en el río Nora a la altura de la Corredoria en el concejo de Oviedo, consideramos inaceptable el archivo el expediente sancionador por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico  que se había abierto contra el Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento de Asturias (CADASA) y el Ayuntamiento de Oviedo, que se libran de una sanción de 74.043 euros  por los vertidos continuados de aguas residuales al cauce del castigado río Nora que proceden de un colector municipal del sistema general de saneamiento ubicado en la Corredoria  que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies reiteradas veces

Artículos