Vertedero de Padrun en Mieres.

Nos han trasladado los vecinos de Aguilar de Padrún, en el concejo de Mieres, el abandono que presenta el vertedero de HUNOSA de Pumardongo colindante con esa población, donde se vierten en la actualidad al menos las cenizas y escorias de la térmica de la Pereda.

Ayuntamiento de Mieres

Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente

Plaza de la Constitución s/n

33600  Mieres

 

                                               

 

La Coordinadora Ecoloxista dAsturies.

 

 

EXPONE:

 

 

Que nos han trasladado los vecinos de Aguilar de Padrún, en el concejo de Mieres, el abandono que presenta el vertedero de HUNOSA de Pumardongo colindante con esa población, donde se vierten en la actualidad al menos las cenizas y escorias de la térmica de la Pereda.

 

            En una visita a la zona hemos comprobado el abandono de los laterales del vertedero de HUNOSA en la zona colindante con las viviendas con el pueblo de Aguilar, donde se ve abundante maleza con riesgo cierto de combustión, lo que pondría en peligro a los vecinos que viven contiguo a esa zona. Ya se sabe que las antiguas escombreras, como lo es esta, tienen un riesgo propio de autoincendiarse, por lo que este abandono de la finca aumenta el peligro que sufren los vecinos de Aguilar.

 

            Tras muchos años de abandono los árboles en la zona crecieron de una manera considerable, conformando un espacio forestal de cierto valor, que bien podría ser recuperado como un área recreativa de indudable interés para el disfrute de los vecinos del lugar y del concejo. Resulta extraño que, dadas estas características, presente tal abandono, ya que, según indican los vecinos, no ha sido limpiado por HUNOSA, propietaria de los terrenos, desde el año 2004.

 

           

Es por lo que SOLICITA:

 

 

Se proceda a exigir a la entidad propietaria de los terrenos la limpieza y el desbroce de la zona, que se debería realizar de forma periódica.

 

Se nos informe del desarrollo de esta solicitud.

 

 

Avilés, 24 de octubre de 2011

 

 

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista dAsturies