La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud vertedero de Isla (23/04/17)

Ayuntamiento de Noreña

Av. Flórez Estrada, 2

33810          Noreña

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primera.

La Coordinadora denuncia la existencia de un vertedero con todo clase de residuos en Llames en la Isla en el concejo de Colunga, donde se ven varios metros de altura de vertido de materiales en la referencia catastral 52019A067000010000GI ubicado en el polígono 67 parcela 1

 

Parcela que es propiedad de una mercantil que ya fue sancionada en el concejo de Ribadesella por un vertedero ilegal de residuos.

 

Segunda.

Sorprendentemente la Concejal de Urbanismo declaro a los medios de comunicación el pasado 5 de abril que dicho vertedero estaba autorizado por parte del Ayuntamiento con una licencia de obra, sin aclarar que licencia de obra tiene esta finca agraria.

Informaba también la Concejal que de acuerdo al informe de la Policía Municipal allí no había vertedero alguno, lo que contrasta con las pilas de material que hemos visto.

 

Tercera.

            No consta en el Principado de Asturias ninguna tramitación para autorizar un vertedero de residuos de construcción e inertes, como el que hemos denunciado. Hay que recordar que los residuos de construcción y demolición están regulados conforme a lo dispuesto en el Decreto 112/2012 por el que se regula la producción y gestión de residuos de la construcción, se tienen que llevar a un gestor autorizado.

 

OTROSÍ DIGO: Que sobre la base de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y con motivo del escrito interpuesta, SOLICITAMOS la siguiente información ambiental:

 

-Se nos facilite copia del informe de la Policía Municipal donde dice que no existe el vertedero denunciado.

-Se nos informe que licencia tiene dicho vertedero y para que es dicha licencia.

-Que control esta realizando el Ayuntamiento sobre los materiales que son allí vertidos y si tienen control sobre los vertidos.

-Que informes técnicos avalan la legalización de dicho vertedero de residuos.

           

Y por lo expuesto, SOLICITAMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud

 

Por la presente también  queremos que se nos tenga en cuenta como parte interesada en el asunto, y por tanto ser informados de las gestiones que al respecto sean llevadas a cabo y las conclusiones.

 

En Asturias a 19 abril del 2017

 

 

 

 

Fdo: Fructuoso Pontigo Concha  de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

Artículos