La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud Pista Piedrafita (13/12/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Dirección General de Biodiversidad

C/ Trece Rosas nº 2

33005      Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero.- Que esta Coordinadora tiene la condición de interesado a los efectos previstos en el art.4 de la Ley Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tanto ante el ayuntamiento de Aller/Ayer,  como ante la CUOTA y la Dirección General de Montes e Infraestructuras Agrarias, en los expedientes abiertos por la ejecución de obras de Movimientos de tierras, apertura de pista y de ensanche de camino o senda peatonal que discurre entre el pueblo de Llananzanes al puerto de Piedrafita en el concejo de Aller/Ayer.

Segundo.- Que según  los informes emitidos por el Sr. Aparejador municipal del ayuntamiento de Aller, de fechas 30 de marzo y el 29 de mayo, ambos del año 2017, se constata sin ningún tipo de dudas, lo siguiente :

 

1).- Que se ha procedido a la apertura  de una caja excesiva de pista en dónde no existía/en varias zonas la anchura supera los 7 metros), tala indiscriminada de arbolado, para ensanche de la plataforma.

2.-Segundo.- Que dichas obras se ejecutaron sobre terrenos clasificados como No Urbanizable en la categorías de Especial Protección y de Interés Agropecuario

3.- Que no existió proyecto técnico de obras.

4.- Que carecían de licencia urbanística municipal.

5.- Que no se siguió el trámite, ni se obtuvo autorización ambiental.

6.- Que afectan a una zona ZEC Aller-Lena integrante de la Red Natura 2000.

7.- Que no se solicitó, ni se obtuvo la Autorización Previa de la CUOTA, que resulta preceptiva al ubicarse sobre terrenos clasificados como SNU de Especial Protección.

 

Tercero.- Que por comunicación que nos ha efectuado la CUOTA, hemos tenido conocimiento de que por el ayuntamiento de Aller/Ayer, se está tramitando consultas a cerca de la posibilidad de legalización de las obras descritas anteriormente.

Por lo expuesto y por razón de las competencias  ostenta esa Dirección General, formulamos la presente Solicitud de Información al amparo de lo previsto en el art. 17 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, sobre las siguientes cuestiones :

- Informes que se hayan emitido en relación con las citadas obras, bien a petición del ayuntamiento o de cualesquiera de los departamentos u órganos sectoriales de la Administración del Principado de la A. del Estado.

-Sobre las actuaciones seguidas en orden a la incoación de expedientes sancionadores por incumplimiento de lo establecido en la ley 21/2013 de 9 de diciembre  y en la ley 42/2007 de 13 de diciembre.

-Y asimismo, SOLICITAMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes y conforme a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración, teniéndonos por interesados en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

      En Avilés, Asturias, a  13 de diciembre de 2017

 

     

 

 

 

 

        Fdo. Fructuoso Pontigo Concha  de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies   

Artículos