La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Se siguen produciendo vertidos al río Huerna


 
La Coordinadora ha vuelto a denunciar en el día de ayer ante la fiscalia de Medio Ambiente de Asturias, la Confederación Hidrográfica y ante la Viceconsejeria de Medio Ambiente del Principado los vertidos de aguas que se siguen produciendo con motivo de las obras de la variante de Pajares por parte de Administrador Infraestructuras Ferroviarias en adelante ADIF.

Le adjuntamos documentación fotográfica sobre el lamentable estado que presenta el rió Huerna. Se puede ver que se vertían las aguas del túnel y el estado de contaminación en el que quedaba el rió este jueves y viernes; días 15 y 16. Se puede el estado de contaminación del rió, y por diferencia visual, la unión de los dos ríos de los Pontones. Uno con el agua muy limpia y el otro tremendamente contaminado. Así mismo en una fotografía, se ve la contaminación del rió después de unirse las dos aguas (a pesar de la aportación del agua del rió limpio sin contaminar). Esta contaminación se podía ver perfectamente aguas abajo, en Sotiello y Campomanes. E inclusive se apreciaba en Pola de Lena.

Artículos