PostHeaderIcon El Principado no sanciona a las empresas que contaminan el aire (05/07/18)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Medio Ambiente del Principado es un coladero con las empresas contaminantes asturianas en vista de los escasos expedientes sancionadores que se dan por las emisiones a la atmosfera que contrasta con los centenares de denuncias que se hacen.

Por Resolución de la entonces Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, de 25 de abril de 2014, se aprobó el primer Plan de Inspección Ambiental del Principado de Asturias, con vigencia hasta final del año 2017.

PostHeaderIcon Sancionan por vertidos al rio las obras de una depuradora‏

NOTAS DE PRENSA

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha traslado que incoan expediente sancionador al las empresas constructoras de la ampliación de la depuradora de Ablaneda en Corvera que esta realizando por parte del consorcio de abastecimiento de aguas de Asturias (CADASA), por sus continuos vertidos contaminantes al rió Ablaneda durante las obras de ampliación, vertidos que habíamos denunciado desde el Colectivo Ecologista de Avilés porque causan daños al dominio público hidráulico.