La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Millones de anfipodos muertos en nuestras playas (16/11/18)

Hoy viernes y ayer jueves, nos han trasladado los millones de anfipodos que aparecen en las playas asturianas del entorno de Peñas, estas fotos son de Xagon, pero tambien se vieron en Salinas, San Juan, Verdicio.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del riesgo que puedan suponer.
 
Fructuoso Pontigo  con DNI 11393200 N en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies con el CIF G33247891
 

PostHeaderIcon Sigue adelante el pelotazo de construir en las dunas del Espartal en Castrillon (24/10/18)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés sigue con sorpresa  la continuidad del proyecto el proyecto de construir viviendas en las dunas del Espartal en el concejo de Castrillón que sigue adelante a pesar del actual marco legal y de las alegaciones presentadas, tal como hoy se recoge en el Bopa, donde retrotraen las actuaciones del expediente de evaluación ambiental del estudio de detalle SA-UA5 El Espartal tal como pedía el Ayuntamiento.

PostHeaderIcon Ayer en Salinas se disparo un 850% la contaminación (05/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer se volvió a disparar por la mañana la contaminación de partículas  en Salinas en Castrillón con picos espectaculares y con incremento del 850 % sí que sepamos quienes son los responsables, de esta situación que ya se repitió varias veces este verano.

PostHeaderIcon Ayer se disparo la contaminación de partículas en Salinas un 750% (29/08/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer se volvió a disparar por la mañana la contaminación en Salinas con picos espectaculares y con incremento del 750 % sí que sepamos quienes son los responsables, de esta situación en contraste con el resto de Asturias que presento unos valores muy bajos de contaminación en el día de ayer.

PostHeaderIcon El nuevo escape de baterias de Arcelor supuso un incremento de la contaminación del 3.600% (18/01/18)

NOTA DE PRENSA

 El escape de las baterías de coque de la factoría de Arcelor de este miércoles por la tarde disparo la contaminación en toda la comarca, de manera muy significativa la del cancerígeno benceno que tuvo un incremento 3.600%, un nuevo escape que alarmo a miles de personas que lo vivieron en toda la comarca, hace 47 días ya se había producido el mismo accidente en las obsoletas instalaciones de la siderurgica.

PostHeaderIcon Salinas en alarma por contaminación de partículas (04/01/18)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones para saber que medida se están tomando en Salinas y en su entorno que se encuentra desde ayer en alarma por contaminación de partículas de menos de 10 micras.

PostHeaderIcon Escrito Dunas del Espartal, Castrillón (19/09/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Evaluación Ambiental

Expediente IA-IA-0267/2017

C/Trece Rosas nº 2- 3º

33005    Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Con motivo de la consulta ambiental del Proyecto de Urbanización del Estudio de Detalle Sa-UAS el Espartal que se nos remitió por correo certificado el pasado 4 de agosto del 2017.

PostHeaderIcon Basta de especular con las dunas del Espartal en Castrillón (12/09/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés ha presentado alegaciones ante el nuevo trámite de la promotora Aldergaten de la información publica del  nuevo estudio de detalle  para intentar  la inmobiliaria construir decenas de viviendas en las dunas del Espartal.

La finca propiedad en estos momentos de Aldergarten en la primera línea del complejo dunar de El Espartal tiene una superficie de 44.111 m. Una parte de esa finca tiene consideración de “Suelo No Urbanizable de Costas”, por lo que la superficie útil real es de algo menos de 30.000 m2

PostHeaderIcon Ayer domingo se disparo los niveles de azufre en la comarca de Avilés un 2.000% y no fueron las gaviotas ni los ecologistas (31/07/17)

NOTA DE PRENSA

Ni los domingos se puede respirar en la comarca a pesar de ser un día con niveles bajos de contaminación en general, ayer  tuvimos varios un pico de azufre en forma de S02 durante varias horas,  según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en su web  de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011. Cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada el Principado no facilita datos en continuo porque son peores que las públicas, en su política del Principado de esconder los datos reales.

PostHeaderIcon Otra mancha en la playa de Xagó (23/07/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés a pedido al Principado que investigue la composición de la gran mancha vista hoy al este de la playa de Xago en el concejo de Gozón, que va para el cabo Peñas, estando ya en la Ensenada del Fondal, desconociendo su procedencia y composición .

Hay que recordar que además de la disculpa de las algas que es la habitual que usa el Principado siempre que aparecen manchas en el mar, en la zona es habitual ver las manchas que se originan  en el entorno de la ría de Avilés que es contigua a la playa de Xago y Salinas, en función del viento arrastra las manchas para una y otra playa.

Artículos