La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Volvemos a pedir la demolicion de la presa de Pe de la Viña en el río Eo (13/02/18)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha vuelto a solicitar la extinción de la concesión de la presa de Pe de la Viña en el río Eo, uno de los principales obstáculos a la conservación del salmón y la anguila.

PostHeaderIcon Solicitud caducidad presa río Eo (12/12/17)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Sr. Comisario de Aguas

Expediente:  H/27/02385,

Plaza de España, nº 2

33071     Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

1º Hemos recibido con un total desagrado la siguiente resolución de 15 de noviembre de 2017 sobre la tristemente famosa central de Pe de Viña en la que se acuerda el archivo de las actuaciones y la caducidad del expediente de extinción del derecho privativo al aprovechamiento de aguas públicas H/27/02385, río Eo, entre los concejos de San Tirso de Abres (Asturias) y Trabada (Lugo).

PostHeaderIcon solicitud caducidad presas del Eo (05/09/16)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Sr. Comisario de Aguas

Expediente:  H/27/02385,

Plaza de España, nº 2

33071     Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha en calidad de presidente, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

PostHeaderIcon El Principado sigue esquilmando los salmones del Trubia

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, ha reclamado otro año más a la Consejeria de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, que quiten la rejas que impiden otro año mas que casi todos los salmones que suben por la escala del embalse de Furacón en Trubia en el concejo de Oviedo, son extraídos del rí Nalón y utilizados en cría en cautividad para el Narcea y no se les permite apenas el desove natural.

No deja de ser sorprendente que después de realizar la inversión de la escala de la presa, después de muchos años de demanda para paliar este obstáculo para los salmones y reos, nos encontremos que el Principado pone todos los años las rejas desde principios de septiembre, impidiendo a estos peces poder subir aguas arriba y frezar naturalmente. El año pasado se habían autorizado la captura en la escala de 20 salmones machos y 35 hembras. Este año se capturaron mas de 50, el Principado todavía no nos confirmo las cifras capturadas.

Este año, hubo salmones que por intentar librar la reja, murieron en tierra saltando, lo que la idea de la desidia del Principado con la recuperación de una especie amenazada.

Artículos