La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Denuncia Carbón Palya la ribera Luanco (21/12/15)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y  Medio Ambiente

Dirección General de Calidad Ambiental

C/ Coronel Aranda nº 2

33005       Oviedo

 

                   

         

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

 

PRIMERA. Esta pasada semana se vio en marea baja en la playa de la Ribera en Luanco llena de polvo de carbón, a pesar de no haber tormentas ni grandes mareas que arrastren el material

 

SEGUNDA.  La sorprendente cantidad de este carbón en esta playa en una zona alejada de parques de carbones, resulta muy llamativa y da una idea de la gravedad del problema de las nubes de carbón que contaminan el aire, acaban llegando al mar.

 

Estos graves hechos se comunicaron al servicio de denuncias de esta Dirección General de Calidad Ambiental este miércoles 16  enviándoles fotos donde se comprueba la dimensión del problema.

 

PostHeaderIcon Playa La Ribera de Luanco (16/12/2015)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Hemos comprobado esta mañana el lamentable estado que presentaba la playa de La Ribera de Luanco.

Como se puede ver por las  fotos adjuntas,  esta llena de carbón posiblemente procedente de los acopios de carbón de Avilés o del Musel, que resulta evidente que no se están tomando las suficientes medidas preventivas para reducir el impacto del almacenamiento de estos graneles.

Artículos