La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Plantas invasoras en las dunas (23/03/17)

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Dirección General de Recursos Naturales

C/ Trece  Rosas nº 2

33005      Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.- Como ya les hemos denunciados en otras varias ocasiones hemos comprobado en los sistemas dunares asturianos numerosas especies vegetales incluidas en el catalogo de especies invasoras que cada vez se extiende más en estos espacios naturales.

Al menos están las siguientes especies; el plumero (cortaderia selloana), el senecio oloroso (senecio mikanioides), la margarita africana (arctotheca calendula),  la uña de gatos (Carprobrotus,)  el senecio oloroso (Senecio mikanioides), eucaliptus.

 

Segundo.-   La presencia de especies invasoras supone un claro riesgo para los taxones de flora protegida presente en los espacios naturales, sin que conozcamos que medidas están tomando las administraciones responsables para su control y erradicación.

El no proceder a retirarlas podría ser delictivo, sobre todo si invaden el suelo ocupado por alguna catalogada en el Decreto 65/1995 de 27 de abril.

 

SOLICITAMOS que sobre la base de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y con motivo de la denuncia interpuesta, SOLICITO la siguiente información ambiental:

 

-        Que se nos traslade que medidas se tomaron para el control de las especies invasoras en los espacios naturales en el año 2016 con que resultados.

-       Que se nos traslade que proyectos se tiene para el control de las especies invasoras en los espacios naturales en este año 2017.

-       Que  se nos remita cronograma de los tiempos previstos para la erradicación de estas especies invasoras en los espacio naturales asturianos

 

            Y por lo anteriormente expuesto,

 

SOLICITO que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

 

En Avilés a 20  de marzo 2017

 

 

 

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

 

 

Artículos