La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado encubre a las empresas que contaminan (21/03/17)

NOTA DE PRENSA 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a pedido una investigación al Principado de Asturies de las razones porque no se cogieron muestras de los vertidos de Arcelor del pasado octubre que produjeron la muerte de centenares de peces, esta supuesta dejadez impidió que fuera sancionados por dichos vertidos.

El pasado  domingo 23 se apreciaron numerosos peces muertos a lo largo de toda la ría de Avilés desde la Marzaniella en Corvera hasta su desembocadura, presuntamente motivados por un vertido en la madrugada del sábado al domingo que se apreció a lo largo de todo el domingo con un olor fuerte y tono grisáceo en el río Alvares hasta el puente Azud. Estos hechos los comprobó la Guardería de Impacto Ambiental del Principado de Asturias y el Seprona.

PostHeaderIcon Denuncia vertidos Aviles (23-10-16)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, 2

Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

El domingo 23 se apreciaron numerosos peces muertos a lo largo de toda la ría de Avilés desde la Marzaniella en Corvera hasta su desembocadura, presuntamente motivados por un vertido en la madrugada del sábado al domingo que se apreció a lo largo de todo el domingo con un olor fuerte y tono grisáceo en el río Alvares hasta el puente Azud.

 

Estos hechos los comprobó la Guardería de Impacto Ambiental del Principado de Asturias y el Seprona.

 

Este martes 25 aparecieron centenares mas de peces muertos flotando coincidiendo con las marea alta, que presentaban las agallas negras, por lo que parecen muertos desde el vertido del domingo.

 

Por todo ello,

 

PostHeaderIcon Acabar con la sobrepesca tambien en Asturias

Desde la campaña “Acabar con la sobrepesca” en la que participamos los grupos ambientales asturianos junto a otras 125 organizaciones hemos remitido a la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente una petición para lleve a la reunión que se va celebrar los días 15 y 16 de diciembre, se reunirá  los Ministros de Medio Ambiente europeos s a fin de decidir sobre los límites de pesca para 2015 de las poblaciones de peces del Océano Atlántico y aguas adyacentes. La decisión se tomará dentro del contexto de la nueva política pesquera común, que exige acabar con la sobreexplotación pesquera para todas las poblaciones, si ello es posible, en 2015, y de forma progresiva y paulatina, a más tardar en 2020.

 

En el próximo mes de Diciembre los ministros de la Unión Europea decidirán el volumen de capturas permitido para la mayoría de las pesquerías europeas para el año 2015. Este año es la primera ocasión en que los niveles de captura se tomarán en el marco de la nueva política pesquera común que estará en vigor en los próximos diez años, y es por ello necesario más que nunca que nuestros representantes tomen las medidas necesarias para acabar con la sobrepesca.

Artículos