La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Parking Concha de Artedo (20/10/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación y Medio Ambiente

Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística

C/ Trece Rosas  nº2

33005       Oviedo

       La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Que en la margen izquierda de la desembocadura del río Uncín, en zona de servidumbre de protección, el Ayuntamiento de Cudillero ha ejecutado y mantiene periódicamente con sus trabajadores o empresas contratadas, un aparcamiento ubicado en un terreno que por su calificación y ubicación no está habilitado para ello, sobre todo si se tiene en cuenta que en esa playa el Ministerio y la Consejería de Infraestructuras del  Principado han realizado una ordenación y unas obras consistentes en retirar las plazas de aparcamiento desde los lugares próximos al mar hasta un gran parking habilitado en la zona adecuada.

PostHeaderIcon Cobros ilegales a los turistas en las playas de Cudillero

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denuncia que, como en años interiores, esta temporada se ha empezado a cobrar a los turistas por aparcar en el parking público de la Concha de Artedo (único aparcamiento existente en esa playa) y en los terrenos públicos próximos a la playa de san Pedro de forma ilegal.

 

Para que esos pagos por aparcar en parking o terreno público fueran legales debería haberse promulgado una ordenanza municipal fijando las tarifas (si cobrase el Ayuntamiento) o una concesión administrativa abierta, con publicidad y concurrencia y en la que se fijasen los precios y los trabajos a realizar por la empresa o asociación que resultara adjudicataria o concesionaria del servicio.

 

Parece ser que nada de eso se ha producido y estos días, personas de alguna asociación cobran a los visitantes por aparcar en esas playas, sin tener título jurídico alguno para disponer de esos terrenos y realizar esos cobros.

PostHeaderIcon Recurso parking playa Cudillero

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Director General de Urbanismo

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente.

 

Artículos