La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Otra nube contaminante alarma en Salinas (14/01/19)

NOTA DE PRENSA 

 

Hemos denunciado ante el Gobierno de Asturias la gran nube contaminante que ayer alarmo a los vecinos de Salinas en Castrillon que se vio desde varios kilómetros.

 

Una contaminación de partículas que llevan décadas sufriendo los vecinos como ya les denunciamos muchas veces, hay que recordar que todos los días respiramos, por eso es importante lo que respiramos, cosa que parece no se entera el Gobierno de Asturias que minimiza el grave problema de la contaminación del aire que llevamos décadas padeciendo.

 

Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los hechos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa que fuera responsable de esta gran nube de partículas,

 

A la misma hora que se veía esta nube se disparó las partículas en la estación del polígono de las Arobias que está en Avilés al límite con Castrillón y que como otras muchas veces sigue fuera de rango.

 

Hay que recordar que la comarca de Avilés viene presentando en las últimas décadas los peores valores de contaminación de partículas Pm10 de España. De las 7 estaciones que superan la norma RD 102/2011 en Asturias de este contaminante en el año 2018, 6 de ellas están en la comarca todavía, lo que idea del grave problema que seguimos teniendo a pesar de las reubicaciones. Ninguna de estas estaciones que dan estos malos valores los tiene en cuenta en Principado para el protocolo de contaminación.

 

Colectivo Ecologista de Avilés

Para más información tfno. 629892624 (Fruti)

Artículos