La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nuevos vertidos depuradora de Llanes (28/11/19)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer denunciamos a la Consejería de Infraestructuras del Principado  un nuevo vertido de aguas residuales si depurar por  el colector de la depuradora de Llanes ubicado en la cueva debajo del Paseo de San Pedro, vertidos que se vieron y que sorprendieron por el fuerte olor de aguas residuales en la zona y el color de estas,  a los visitantes del Paseo.

 

Hay que recordar que son habituales nuestras quejas en los últimos años por estos vertidos de aguas residuales, que sigue produciendo en la depuradora sin que sepamos si es que el emisario está roto o hay alguna fuga por mas veces que le preguntamos al Principado nunca responde a nuestra solicitudes del tema. Porque se supone que cuando hay lluvias y el sistema no puede atender todo el agua que llevan los colectores, se vierten las aguas de lluvia  por los aliviaderos que hay en las diferentes estaciones de bombeo.

 

El Principado se había comprometido a reformas las conducciones del emisario, para evitar que la filtración de agua de mar en el sistema de colectores, para no dañar la masa bacteriológica que es la encargada de completar el tratamiento biológico de la depuradora.

 

A pesar de nuestras constantes denuncia sobre la necesidad de mejorar el tratamiento de las aguas residuales de Llanes es evidente que la reforma producida en la depuradora con el aumento de la línea biológica en el 2014 no ha sido suficiente para tratar el volumen de aguas residuales de gran parte del concejo que multiplica su población estos meses de verano que se avecinan.

 

Es preciso que se acometan obras de separación de las redes de aguas pluviales y residuales, para evitar llevar por los colectores y  las depuradoras las aguas de lluvia por el impacto de carga que generan en el sistema.

 

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para más información tfno.  629892624 (Fruti)

 

 

 

 

Artículos