Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

PostHeaderIcon Nuevos vertidos de Agar de Asturias.

Nos han denunciado los vecinos nuevos vertidos en las últimas semanas   en  la localidad de Bricia de Posada de  Llanes por parte de la empresa Agar de Asturias S.L. dedicada al tratamiento del ocle para la producción de agar-gar.

EXPONE:

Ya les hemos denunciado en otras ocasiones el pasado año, que del colector de la factoría citadas ale una cantidad ingente de agua,  que esta  agua sale a una temperatura muy elevada, presenta un fuerte olor y numerosas  espumas todo ello es vertido a una riega que acaba en el  río Calabres que desemboca en la ría de Niembro.

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Avilés, a 10 de octubre de 2011

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

EXPONE:

La propia empresa reconoció que la depuradora llevaba 2 años sin funcionar, a raíz de las investigaciones del Seprona sobre estos vertidos  se reconoce que se vierten todos los días un caudal de 175m3/día durante 200 días al año, de acuerdo a un acta de inspección realizada por el Principado se comprueba que el vertido tiene una importa carga contaminante por los elevados valores de DQO y DBO así como sólidos en suspensión.

A pesar de la importancia de los vertidos y su continuidad que se puede clasificar como reincidente nos sorprende que la Confederación solo ha incoado un expediente sancionador S/33/0352/10V calificando como una infracción leve.

Por todo ello se SOLICITA:

-       Se nos informe del desarrollo de esta denuncia.

- Se nos tenga por parte en el expediente.

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies