La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon No se puede permitir mas furtivos por los montes (24/02/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha exigido al Principado de Asturias que actué ya, con todo  el peso de la ley caiga sobre los furtivos que campan a sus anchas por Asturias matando lobos sin control como los encontrados hoy en Arriondas.

Lobos que dejan muertos en las ciudades, en los supermercados, colgados de las señales, colgados de los puentes, dando una imagen de barbarismo de toda Asturias y una imagen que los furtivos están consentidos por el Principado.

Son años de denunciar estos gravísimos hechos sin que sepamos que se haya encontrado a ninguno de los culpables en todos estos años de furtivismo salvaje.

Estos graves hechos que venimos denunciando desde hace años  que demuestra que el furtivismo del lobo  se está permitiendo y eso da alas a algunos colectivos a seguir con el furtivismo consentido. 

Recordamos que el lobo no es especie cinegética en Asturias y el Parque de Picos de Europa es el único parque nacional de España que cuenta con este animal, por lo que sorprende la persecución de esta especie salvaje singular en el entorno de este espacio protegido y en el resto de Asturias donde el Principado ya viene matando a través de su guardería decenas de ejemplares todos los años.

 

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

Para más información tfnos:  629892624 (Fruti)

Artículos