PostHeaderIcon Manchas amarillas en frutales y pasto (12/07/18)

La pasada semana los vecinos de la Vega de Luiña en Cudillero les aparecieron  manchas amarillas en los frutales y el campo, desconociendo el origen de estas manchas, que pasados unos días queman las plantas, por lo que descarta su caracter natural. Estos echos ya los trasladaron los afectados al Principado tanto a Agricultura como a Fomento, sin que mostraron interes alguno en el tema, ni sepamos que se haya recogido muestras para analizarlas.

Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del riesgo que pueda suponer.

Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies