La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Cada dia esta peor la calidad del aire en Siero, ni el Principado ni el Ayuntamiento hacen nada (15/10/17)

NOTA DE PRENSA

Sigue siendo muy mala la calidad aire para en Siero  de acuerdo a los parámetros de calidad del aire (1), mientras esperamos a ver si llueve porque el Principado y el Ayuntamiento sigue sin  tomar medidas para paliar la gravedad de la situación.  

PostHeaderIcon Otro día y van 7 días disparandose las partículas en Siero (03/10/17)

NOTA DE PRENSA

Tiene que explicarnos que esta pasando en Siero para que un días mas se produzca un pico de contaminación  de las partículas de menos de 10 micras, así llevamos 7 días.

PostHeaderIcon Otro trimestre sube la contaminación en Siero (25/07/17)

NOTA DE PRENSA

En el segundo trimestre de este año volvió a subir la contaminación en todo el Concejo de Siero de acuerdo a los datos oficiales de las 2 únicas estaciones que hay en el concejo, encima escondidas.

PostHeaderIcon Se disparan las partículas PM10 en el area Oviedo-Siero (30/05/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones a la Consejeria de Infraestructuras del Principado para que nos informe porque se dispararon ayer la contaminación de partículas de menos de 10 micras en Oviedo y Siero por las mañana, en un día con escasos niveles de contaminación en Asturias.

 

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación en Oviedo y Siero (11/03/17)

NOTA DE PRENSA

  Otro día mas sigue  disparada la contaminación en todo el Área Metropolitana de Oviedo que comprende los concejos de Oviedo y Siero sin que nadie tome medidas a pesar del riesgo que supone para la salud esta situación, ni el Principado ni los Ayuntamientos, solo nos queda que llueva a ver si alivia el aire y solo nos contamina el suelo y las aguas.

PostHeaderIcon En Siero tambien se disparó la contaminación por el viento (28/02/17)

NOTA DE PRENSA

Ayer el viento también  disparo la contaminación en Siero  por partículas y está claro que no fue el tráfico el  responsable.

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación en Siero (21/02/17)

NOTA DE PRENSA

 

Sigue  disparada la contaminación en Siero que se mantiene en alerta hoy por micro partículas.

PostHeaderIcon En Siero ni el agua baja la contaminación (18/02/17)

NOTA DE PRENSA

Ayer una vez más se  disparo la contaminación en Siero que se mantiene en alarma hoy, ni la llovizna consigue bajar los peligrosos niveles.

PostHeaderIcon En Siero sigue la contaminación disparada, esperando a ver si llueve (26/01/17)

NOTA DE PRENSA

  Sigue aumentando la contaminación por Siero solo nos queda que empieza a llover porque  mientras tanto el Principado sigue desaparecido y contando lo bien que esta la calidad del aire. Los vecinos de Sieron no pueden respirar solo los días que llueva, respiran todos los días una aire contaminado.

PostHeaderIcon Se fue el viento vuelve la contaminación en Siero (07/01/17)

NOTA DE PRENSA

Después del viento del jueves tarde y el viernes mañana que alivio la situación de contaminación de toda Asturias, vuelve a dispararse la contaminación en la zona central destacando Siero, mientras el Principado solo riega las calles de Lugones, medida claramente insuficiente, después de 2 semanas de contaminación disparada. De acuerdo a los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web  hoy mismo, con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011.

Artículos