La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Residuos Puertos (06/03/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Prevención y Control Ambiental

C/ Trece Rosas nº 2

33005          Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero.- En estos días hemos visto en los medios de comunicación que el Principado justificaba el retraso en los dragados en algunos puertos de la red autonómica por el problema de la contaminación de los lodos de esos puertos (Bustio y Llanes)

Segundo.- En días posteriores a estas noticias salieron los alcaldes de ambos concejos (Ribadedeva y Llanes) anunciando que están buscando praos adecuados para los vertidos de dichos lodos contaminados.

PostHeaderIcon Los lodos contaminados de los Puertos no se pueden verter en un prao (01/03/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha recordado a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que no se permiten atajos en la gestión de los lodos contaminados de los puertos previsto a dragar de Bustio y Llanes que va realizar el Principado.

El Principado justificaba el retraso en los dragados en algunos puertos de la red autonómica por el problema de la contaminación de los lodos de esos puertos.

 En días posteriores a estas noticias salieron  alcaldes anunciando que están buscando praos adecuados para los vertidos de dichos lodos contaminados.

PostHeaderIcon Asturias sigue estando muy contaminada, por mas que nos quieren engañar (05/09/16)

NOTA DE PRENSA

El día que leíamos que el Gobierno de Asturias nos quería volver convencer de nuevo a través de la Directora General de Prevención y Calidad Ambiental del Principado de que no teníamos problemas de calidad del aire ninguno.

PostHeaderIcon Carta sobre la arena de las playas (08/07/16)

En las ultimas semanas hemos asistido a la fiebre de convertir los pedreros en playas de arena para la campaña estival y aumentar la zona con arena seca de las playas. Destacando el empeño del  Ayuntamiento de Llanes en tapar las piedras de las playas ,Espacios de Biodiversidad Marina,  con entornos catalogados como Naturales , seminaturales, o urbanos.

 

Como todo el mundo sabe Llanes posee numerosas playas que son desde hace décadas un patrimonio natural, que son el reclamo a los miles de turistas que se acercan a ellas por su naturalidad, porque si buscaran playas  gigantes y urbanizadas no vendrían para Asturias, menos para Llanes que tiene playas pequeñas, algunas de difícil acceso pero singulares y es evidente que diferentes al modelo de playa del mediterráneo.

 

Desde siempre los temporales se llevan arena, la traen, sacan piedras, este fenómeno cada vez es claro,  este incremento de las fuerzas de los temporales que ya no son ni cíclicos no se sabe hasta dónde van llegar, si tiene claro que el cambio climático aumenta el nivel del mar y este afecta a disminuir la superficie seca de las playas. Es evidente que si queremos conservar  lo que tenemos debemos modificar lo menos posible las playas y sus entorno, entorno que se va transformando por efecto de las acciones naturales del mar y los rios, para asi avanzar sus playas hacia tierra, si no encuentra obstaculos artificiales.

 

PostHeaderIcon Segundo expediente sancionador al Ayuntamiento de Llanes por la cantera ilegal de Posada (06/04/2016)

NOTA DE PRENSA

El Servicio de Seguridad Minera de la Consejería de Economía y Empleo del Principado nos ha traslado que se ha iniciado el segundo expediente sancionador contra  el Ayuntamiento de Llanes por seguir usando la cantera ubicada en Posada, en la carretera que comunica las localidades de San Martín que habíamos vuelto a denunciar al continuar su uso, a pesar de ser ilegal y conocerlo el consistorio.

 

PostHeaderIcon Denuncia cantera Posada de Llanes (02/02/16)

Consejería de Economía y Empleo

Servicio de Seguridad Minera

Plaza de España nº 1

33007       Oviedo

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

 

Que a medio del presente escrito volvemos a FORMULAR DENUNCIA frente a la Industria extractiva, ubicada en la carretera que comunica las localidades de San Martín a Frieras en la localidad de Posada, en el concejo de Llanes que explota el Ayuntamiento de Llanes.

 

HECHOS

 

 

Primero.-  El pasado 21 de enero del 2015 presentamos denuncia la existencia de una industria extractiva de la que no teníamos conocimiento alguno y explotada por el Ayuntamiento de Llanes, al no figurar autorizada en ningún sitio, explotación que por su estado que lleva un tiempo explotándose en vista de su situación de precariedad.

 

PostHeaderIcon A ver si este nuevo Ayuntamiento de Llanes derriba las obras ilegales‏

NOTA DE PRENSA

 

 

El Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística del Principado  nos da traslado a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies que las  obras de ampliación del camping de Sorraos en Barru en el concejo de Llanes que denunciamos son ilegales,  realizadas de  forma irregular y son ilegalizables y se tiene que proceder a su demolición.

 

Las obras se ejecutaron  situadas en la ZONA DE PROTECCIÓN ESPECIFICA (Art. 134. TROTU). a menos de 200 metros de la ribera del mar. En esta zona solo se pueden hacer obras de Interés Público o Social excepcionalmente, lo que no es el caso, al ser un negocio privado

PostHeaderIcon Otra irregularidad urbanística en Llanes

NOTA DE PRENSA
 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado las obras de ampliación en el camping de Sorraos en Barru en el concejo de Llanes al Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística de la Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, obras que supuestamente se están haciendo de forma irregular con la complicidad del Ayuntamiento, como viene siendo habitual en las ultimas décadas en el concejo tal como todo el mundo conoce.

 

Las obras que se están ejecutando están situadas en la ZONA DE PROTECCIÓN ESPECIFICA (Art. 134. TROTU). a menos de 200 metros de la ribera del mar. En esta zona solo se pueden hacer obras de Interés Público o Social excepcionalmente, lo que no es el caso, al ser un negocio privado

PostHeaderIcon Denuncia camping de Sorraos Llanes

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

PRIMERA.- Se están haciendo unas obras de ampliación en el camping de Sorraos en Barru en el concejo de Llanes.

 

PostHeaderIcon Alegaciones PGOU de Llanes

Ayuntamiento de Llanes

C/ Nemesio Sobrino s/n

33500 Llanes

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

 

Con motivo del trámite de información publica de Aprobación del Plan General Ordenación Llanes y del trámite del Informe de Sostenibilidad publicado en los Bopa del pasado 6/03/2015 y 7/3/2015

 

 

Artículos