Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Historia del Ecologismo Asturiano

Historia del Ecologismo y otras hierbas Asturiano

Si bien el término ecología, tiene casi un siglo, el ecologismo empieza a surgir a partir de finales de los 60.  A mi me gusta más distinguir entre conservacionismo y ecologismo, que meterlo todo en el mismo saco, pero como la gente muchas veces no distingue, resumo todo.

- En 1968 se crea en España la sección del Fondo Mundial para la protección de la vida salvaje WWF, con el nombre de Adena, primera entidad conservacionista estatal.

- En 1970 se crea la primera asociación que se puede considerar ecologista en España, aunque este término estaba lejos de usarse. Era AEORMA (Asociación española para la ordenación del territorio y medio ambiente). A partir de ese momento se produce una importante creación de todo un listado de asociaciones, de las que pocas aún perduran.