PostHeaderIcon No nos tomen mas el pelo con la contaminación del aire‏

El Colectivo Ecologista de Avilés considera una tomadura de pelo la actuación que esta haciendo estos días en esta comarca  la Consejería de Infraestructura del Principado, lo remata hoy al no aplicar la prealerta del protocolo por  contaminación por partículas a pesar de que cumplíamos de sobra, el requisito de varias estaciones superando de media los 50 µg/m3  durante los últimos 3 días, porque de acuerdo a los datos oficiales los elevados niveles medios que se dieron en el día de ayer miércoles son muchos por encima de este valor de referencia, de acuerdo a la Web del Principado de Asturias en las estaciones de control de la contaminación la comarca fueron:

-          La estación de la Avenida de Gijón en Avilés de Arcelor  donde ayer hubo una medía  de 100 µg/m3 de PM10.

PostHeaderIcon Alegaciones Fertiberia en Corvera

El Colectivo Ecologista de Avilés

Con respecto a la solicitud de Autorización Ambiental Integrada de FERTIBERIA en Corvera, en periodo de información pública y publicada en el BOPA de 18 de junio de 2007.

EXPONE:

La empresa se encuentra en los últimos años en un considerable estado de abandono, como viene denunciando esta asociación y los vecinos próximos y como también comprobamos en una visita recientemente realizada. Resulta evidente que las mejoras previstas mejorarán la calidad ambiental del lugar, pero no conoceremos su verdadera efectividad hasta que no estén operativas.