La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon La escollera del rio Nalón en Soto del Barco es ilegal

Todas las administraciones implicadas  han confirmado a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies la ilegalidad  de la gran escollera  realizada en la Isla de Arcubin del río Nalón a la altura de  Soto del Barco, mas conocida como la isla de los kivis el pasado septiembre que habíamos denunciado

Se trata de una escollera de piedra con gran impacto visual de mas de 4 metros de altura  y mas de 100 metros de largo en la finca de la Isla, se ha hecho sin tener las pertinentes autorizaciones precisas para este tipo de obras en un espacio natural, tal como nos ha confirmado la Demarcación de Costas de Asturias y la Consejería de Agroganadería  y Recursos Autoctonos del Principado

La empresa había solicitado autorización para obra de bioingeniería de taludes verdes, que para nada se parece a lo realizado que tiene mucho mas impacto visual al utilizar una técnica de protección de la margen ya totalmente en desuso, como son las escolleras de piedra, por su mas que demostrado impacto medioambiental y falta de efectividad a medio plazo.

PostHeaderIcon Denuncia la nueva escollera del Río Ereba (Nueva de Llanes)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, 2

33005 Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N.

 

En relación con las obras de construcción de escollera que se está realizando en el rio Ereba en Nueva de Llanes.

 

COMPARECE Y DICE:

 

En estos días en el cauce del río Ereba, frente al antiguo Molín del Cazador, en Robazón (Barrio de Triana), Nueva de LLanes, se ha realizado una escollera mediante la utilización de piedra y hormigón, contaminando todo el río aguas abajo y cubriendo el lecho de sedimentos rojizos (posiblemente arcillosos), tal y como se puede observar por las fotografías adjuntas a este escrito.

 

PostHeaderIcon Escollera en la Playa La Franca (Ribadedeva)

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Subdirector General de Evaluación Ambiental
Referencia:  SGEA/LEB/fcm/20120091COS
Plaza de San Juan de la Cruz s/n
28071    MADRID

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el C.I.F. G-35.247.891, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés en Asturias, y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200-N.

Con motivo de la consulta sobre el impacto  de la reparación de la escollera y otras obras en  la Playa de la Franca en el concejo de Ribadedeva en Asturias.
 

PostHeaderIcon Escollera del río Nalón

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

 

Director General de Evaluación Ambiental

Artículos