La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Denuncia jabali Picos de Europa (21/12/17)

Parque Nacional del Parque de los Picos de Europa

Arquitecto Reguera nº 13- Escalera B- 1º

33004   Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

El pasado noviembre varias personas que hacían la senda del Cares acorralaron y despeñaron un jabalí que quedo mortalmente herido dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Primero. A raíz de estos graves hecho que conocidos por un video de estos lamentables actos, contactamos con ustedes que nos informaron que el Seprona estaba investigado para poder identificar los responsables de tal acción, hasta que no se identificaron a los responsables no se podía tomar ninguna medida administrativa con ellos, al no estar resuelta el trámite judicial.

 

Segundo.- A pasado un tiempo suficiente, para que el Seprona haya podido identificar a los responsables.

Pero al margen de la vía penal es evidente que estos hechos  incumplen las normas propias del parque de conservación de la fauna existente, al carecer todavía de Plan de Uso y Gestión, es aplicable el Real Decreto 389/2016, de 22 de octubre, por el que se aprueba el Plan Director de la Red de Parques Nacionales por lo que deben ser sancionados administrativamente.

 

Por todo ello se SOLICITAMOS:

-Se nos informe si ya están identificados los causantes.

-Se nos informe que sanciones ha aplicado la Dirección del Parque Nacional contra estos graves hechos.

Y asimismo, SOLICITAMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración, teniéndonos por interesados en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

En Avilés, 20 de diciembre de 2017

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Artículos