La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Las licencias del crematorio de Siero deben ser paralizadas (05/11/19)

LAS LICENCIAS DEL CREMATORIO DE SIERO DEBEN SER PARALIZADAS SEGÚN LA COORDINADORA ECOLOXISTA

 

PostHeaderIcon Siero autoriza un nuevo crematorio (13/08/19)

NOTA DE PRENSA

 

El Ayuntamiento de Siero nos ha trasladado la apertura del horno incinerador en Pola de Siero en la carretera de Valdesoto, contra el que habíamos presentando alegaciones nosotros y los vecinos.

PostHeaderIcon Alegaciones crematorio Cangas Narcea (27/02/19)

Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Expediente  PYG/2016/5 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

            EXPONE:

Con motivo del trámite de la información pública para el plan especial para la construcción de un crematorio en la finca Eiro los Corros en Cangas del Narcea que promueve la mercantil Funerarias del SurOccidente S.L., publicado en el Bopa del pasado 28 de diciembre del 2018, se presentan las siguientes alegaciones.       

PostHeaderIcon EL CREMATORIO DE SIERO YA ES DEFINITIVAMENTE ILEGAL (05/04/18)

EL RECURSO DE CASACIÓN DE FUNERARIAS MEANA ES INADMITIDO POR EL TSJ 

LA COORDINADORA ECOLOXISTA Y LOS VECINOS EXIGEN QUE SE DESMONTE EL HORNO DE MANERA INMEDIATA Y SE PARALICE SU FUNCIONAMIENTO

Con fecha de hoy se acaba de conocer la decisión de la Sección de Admisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que ha acordado la inadmisión a trámite del recurso de casación preparado por “Funerarias Meana, S.L.”.

PostHeaderIcon Hay que desmantelar ya el crematorio ilegal de Siero (05/12/17)

EL TSJA CONFIRMA QUE LOS PERMISOS DEL CREMATORIO DE SIERO SON ILEGALES Y DA LA RAZON DE NUEVO A LOS AFECTADOS

 

LA COORDINADORA ECOLOXISTA Y LOS VECINOS EXIGEN LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE LA INSTALACIÓN Y ANUNCIAN UNINCIDENTE DE EJECUCIÓN FORZOSA

LOS AFECTADOS EXIGEN RESPONSABILIDADES POLÍTICAS EN EL AYUNTAMIENTO QUE TENDRÁ QUE PAGAR CON DINERO PÚBLICO LAS COSTAS DEL JUICIO DE 1ª INSTANCIA

 

PostHeaderIcon El Juzgado anula los permisos del crematorio de Siero y da la razón a los vecinos (07/07/17)

EL JUZGADO ANULA LOS PERMISOS DEL CREMATORIO DE SIERO Y DA LA RAZON A LOS VECINOS

LA COORDINADORA ECOLOXISTA Y LOS VECINOS CELEBRAN ESTA DECISIÓN Y EXIGEN RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y QUE SE PARALICE DE INMEDIATO SU FUNCIONAMIENTO

Con fecha de hoy se acaba de conocer la Sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 6 de Oviedo que declara la NULIDAD de la licencia de obras y de funcionamiento concedida por el Ayuntamiento de Siero al crematorio de La Pola y condena a esta Administración al pago de las costas procesales.

PostHeaderIcon crematorio de Salas (23/02/17)

Ayuntamiento de Salas

Expediente nº SEC/2016/28

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Que a medio de este escrito, con motivo de la solicitud de licencia para horno crematorio solicitado por  Fernando José Vega Fernández en representación de Funeraria El Ferreiro, C,B. publicado el Bopa 15 de febrero del 2017 venimos a formular las siguientes alegaciones.

 

Primero.-

El periodo de información pública es solo de 10 días, lo que incumple el plazo marcado por la Ley 30/1992 de procedimiento administrativo que indica que los periodos de información pública no pueden ser inferior a 20 días. Lo que convierte al proceso de información en nulo por defecto de forma.

 

Segundo.-

PostHeaderIcon Recurso reposición licencia Crematorio (30/06/16)

Ayuntamiento de Siero       

C/Asturias s/n

33510      Pola Siero                                                                          

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico;  correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de Presidente.

 

Que a medio de este escrito, interpone en tiempo y forma, RECURSO DE REPOSICIÓN frente a la Resolución de 16 de mayo del 2016 del Ayuntamiento de Siero con número 24110S1KY, por la que se concede licencia definitiva de apertura para horno crematorio promovido por la mercantil Funeraria Meana S.L.,  remitido por correo certificado el pasado 31 de mayo del 2016, y lo hace sobre la base de los siguientes

 

MOTIVOS

PostHeaderIcon El PSOE no cumple lo prometido con los vecinos de Pola de Siero

NOTA DE PRENSA: 

El Ayuntamiento del PSOE de Siero ha denegado la suspensión cautelar de las obras del horno crematorio que esta construyendo Funeraria Meana en Pola de Siero con una licencia concedida por el antiguo ayuntamiento de Foro, petición que habíamos trasladado desde la Coordinadora Ecoloxista con el recurso de reposición presentado el pasado junio.

Resulta sorprendente que el Ayuntamiento del PSOE que se manifestó en contra de dicho proyecto cuando era oposición en el Ayuntamiento de Siero, ahora que gobierna tiene oportunidad de paralizar las obras que se están realizando, a sabiendo que  suponen un riesgo para los vecinos de la Pola,  permite a la empresa continuar sin resolver el recurso de reposición contra la licencia que hemos presentado.

PostHeaderIcon Recurso crematorio de Siero‏

Ayuntamiento de Siero

C/Asturias s/n

33510 Pola Siero

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de Presidente.

 

Artículos