La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Convenio de Cadasa (02/06/18)

Consorcio para el abastecimiento de agua y saneamiento en la zona central de Asturias - CADASA

C/Santa Susana nº 15

33007      Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Que según las sucesivas noticias que  han venido  recogiendo  los medios de comunicación regionales el pasado jueves,  día 31 de mayo,  se ha firmado un convenio o acuerdo entre el Principado de Asturias y la empresa Arcelor Mittal para la gestión del agua proveniente del río Narcea, en el que ha sido parte también CADASA.

Considerando que dicho acuerdo y sus condiciones inciden en una concesión vigente de aguas públicas y en la gestión del abastecimiento de agua potable a algunas de las poblaciones del área central de Asturias , venimos en solicitar que se nos dé traslado y copia integra del referido acuerdo o convenio para lo que formulamos  al responsable de CADASA,  la presente SOLICITUD de INFORMACIÓN AMBIENTAL   al amparo de lo establecido en los arts. 5, 10 y concordantes de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE).

 

En Avilés a 4 de junio del 2018

 

 

Fdo: Fructuoso Pontigo Concha  de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

 

 

 

Artículos