La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nos oponemos a una nueva carretera atravesando la reserva de Muniellos como pretenden el Ayuntamiento y el Principado (12/09/16)

NOTA DE PRENSA

La semana pasada anunciaban el Director General de Recursos Naturales y la Alcaldesa de Ibias que a lo largo de este año el Principado va elaborar un proyecto para construir una nueva carretera dentro de la Reserva natural Integral de Muniellos. La carretera uniría el pueblo de Valdebois (enclavado dentro de la reserva) con la carretera AS-29 del Pozo de las Mujeres Muertas.

Esta infraestructura tendría un trazado de unos 8,5 kilómetros de los que 2 transcurrirían dentro de la Reserva de Muniellos. Pretensión que nos parece una auténtica barbaridad y un despropósito sin parangón, y mucho más por la justificación que utilizan, como es que el pueblo de Valdebois (con 5 habitantes que algunos  no viven  permanentemente en el pueblo) tiene una carretera de acceso por el Connio que por el invierno queda bloqueada algunos días por la nieve; cuando lo lógico sería utilizar la maquina quitanieves cuando esto suceda para desbloquear la carretera, como ocurre en otros muchos pueblos asturianos.

PostHeaderIcon Carretera de acceso a Concha de Artedo (Cudillero)

Consejería de Hacienda y Sector Público
Dirección General de Administración Local, Servicio de Cooperación y Desarrollo Local.
C/ Coronel Aranda nº 2
33005       Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el CIF; G-33247891 con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre municipio de  Avilés en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I.  11.393.200N ante esta Consejería comparece y, como mejor proceda en Derecho DICE:

Que a medio de este escrito, al efecto por el tramite dentro del plazo de 15 días hábiles concedido al efecto por el anuncio remitido en el Bopa del pasado de Información pública del estudio preliminar de impacto ambiental del proyecto de las obras de Acondicionamiento de vial de acceso al Barrio de Foxo, Lamuño, en  el concejo de Cudillero venimos a formular las siguientes alegaciones.

ALEGACIONES

Primero.-. El pasado día 31 de marzo de 2013 la carretera de acceso a la zona Oeste de la playa de la Concha de Artedo en Cudillero ha sido afectada por un argayo del acantilado existente, quedando cortada para el tráfico de vehículos. En vista del estado de la ladera se pretende un nuevo trazado para acceder a las viviendas existentes.

PostHeaderIcon Sugerencias carretera AS‐221, Brieves‐Merás, y de la carretera AS‐351, Almuña‐Paredes, tramo: Merás‐Paredes (Valdés)

Consejería de Fomento Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Dirección General de Sostenibilidad y Cambio Climático
Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático
Expediente IA-IA-0110/13
C/ Coronel Aranda nº 2
33005       Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el CIF; G-33247891 con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre municipio de  Avilés en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I.  11.393.200N ante esta Consejería comparece y, como mejor proceda en Derecho DICE:

Que a medio de este escrito, al efecto por el tramite dentro del plazo de treinta días hábiles concedido al efecto por el anuncio remitido por correo certificado  a consultas  del acondicionamiento general de las carreteras AS 221 y AS 351 en el concejo de Valdés venimos a formular las siguientes sugerencias.

ALEGACIONES

Primera.

Es evidente que de acuerdo a la memoria presentada  el arreglo de la vía pretendida es en realidad la realización de una carretera nueva, el mismo título de la documentación: "Proyecto de construcción de la carretera AS-221, Brieves-Merás, y de la carretera AS-351, Almuña-Paredes, tramo: Merás-Paredes (Valdés)",  deja claro esto. El contenido de dicha documentación confirma textual y gráficamente lo citado.

PostHeaderIcon Afección a las marismas del río Uncín por la nueva carretera de Cudillero

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y  Medio Ambiente
Servicio de Restauración y Evaluación Ambiental
C/ Coronel Aranda nº 2
33005       Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta unidad administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero.-. El pasado día 31 de marzo de 2013 la carretera de acceso a la zona Oeste de la playa de la Concha de Artedo en Cudillero ha sido afectada por un argayo del acantilado existente, quedando cortada para el tráfico de vehículos.

Segundo.- El alcalde de Cudillero ha anunciado en los medios de comunicación que se va a realizar de forma urgente un nuevo acceso paralelo al acceso peatonal de la playa, que a su vez bordea la marisma del río Uncín, en la Concha de Artedo.

Tercer.- Hay que recordar que las marismas del rio Uncín, en  la Concha de Artedo, son un lugar muy sensible y de alto valor natural, que forma parte del LIC Cabo Busto a Luanco, en el que se encuentran, además de numerosa fauna protegida, numerosos hábitats de interés comunitario como:

Artículos