La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Otro trimestre subio la contaminación del aire en el Sur Occidente

NOTA DE PRENSA

En el segundo trimestre de este año volvió a subir la contaminación en todo el Suroccidente de acuerdo a los datos oficiales,  a pesar de que el Gobierno de Asturias  dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora, está claro que en lo que va del año no es así.

PostHeaderIcon EPIA mina de Monco (02/11/16)

  Consejería de Economía y Empleo

Dirección General de Minería y Energía

Plaza de España 1-4ª

33007        Oviedo

            La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif  G-33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Con motivo del tramite de de Información Pública del Estudio Preliminar de Impacto Ambiental (EPIA) del proyecto de sondeos en la concesión “Primavera-Verano” nº 30.260, concejo de Cangas del Narcea, promovido por la sociedad “TRANSCAR ASTURIAS, S.L” publicado en el Bopa del 10 de octubre del 2016.                 

EXPONE:

PostHeaderIcon Alegaciones Mina Carballo (29/03/16)

Dirección General de Minería y Energía 

Expediente nº 30.806

Plaza de España 1-4ª

33007       Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación; Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

 

       Con motivo del nuevo trámite del  estudio de impacto ambiental del proyecto  de Concesión de Explotación Derivada del Permiso de investigación (CEDPI) ‘’Carballo Norte’’ nº 30.806. recurso de la Sección D) carbón en  el concejo de Cangas del Narcea publicado en el Bopa 15-3-16 por parte de la mercantil Carbones de Gillón S.L.

 

          EXPONE:

 

- CONTEXTO.

Sorprende que durante un proceso de cierres de minas existentes subterráneas que están mecanizadas se pretenda abrir una nueva de montaña, sin una adecuada justificación del proyecto y del porqué de esta singularidad.

 

PostHeaderIcon Cangas del Narcea en alarma ambiental por contaminaciónn (15/02/16)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer domingo y hoy lunes en pleno temporal sigue disparada  la contaminación de partículas en  Cangas del Narcea  llegando en varias ocasiones a picos   de 1.000  µg/m3  en Pm10 partiendo de  6 µg/m  valores espectacular de alarma ambiental que se repite con demasiada frecuencia en esta localidad en una estación que tuvo de media  en las ultimas 24 horas de294 µg/m

PostHeaderIcon Ni lloviendo baja la disparada contaminación que estamos sufriendo (18/12/2015)

NOTA DE PRENSA

 

A pesar de que llovió ayer  sigue un día mas   disparada la contaminación  de partículas en toda Asturias según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en continuo a pesar de la gravedad de la situación no tenemos conocimiento de que se haya advertido a la población enferma del riesgo que supone esta contaminación disparada.

 

PostHeaderIcon Hoy se dispara la contaminación en Cangas del Narcea 20/11/2015

NOTA DE PRENSA
 

Hoy viernes sigue disparada la contaminación de partículas en toda Asturias con casi todas las estaciones en situación preocupante incluida la de Cangas del Narcea, todas ellas con valores espectaculares en todas las estaciones en partículas, mientras la Consejera de Medio Ambiente que niega la contaminación, todavía ayer en sede parlamentaria lo hizo sigue sin dimitir después de la milonga del polvo africano.

 

- En la estación  ubicada en Cangas de Narcea que es la única del Occidente publica donde se llego a  alcanzar picos de más de 116 µg/m3 de PM10, la media de las últimas 24 horas fuera de 56 µg/m3

 

  

PostHeaderIcon Siguen saltando alarmas por contaminación en Cangas del Narcea‏

NOTAS DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado información a la Consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de las razones por las que este domingo  se disparo la contaminación de partículas  en la estación de Cangas del Narcea en el centro de Cangas donde se llego a  alcanzar picos de mas de 691 µg/m3 de PM10.

 

PostHeaderIcon Se dispara la contaminación en Cangas del Narcea

NOTA DE PRENSA:  Sigue la contaminación disparada por Cangas Narcea

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado información a la Consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de las razones por las que ayer se alcanzo un pico  de contaminación de partículas  en la estación de Cangas del Narcea en el centro de Cangas donde se llego a  alcanzar picos de mas de 148 µg/m3 de PM10.

 

PostHeaderIcon Se dispara la contaminación en Cangas del Narcea‏

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado información a la Consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de las razones por las que el sábado  se disparo la contaminación de partículas  en la estación de Cangas del Narcea en el centro de Cangas donde se llego a  alcanzar picos de mas de 575 µg/m3 de PM10.

 

PostHeaderIcon El PSOE sigue dando permisos para la minería de oro acabando la legislatura

NOTA DE PRENSA
 
 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies considera un nuevo despropósito la política minera del Gobierno Asturiano del PSOE que finalizando la legislatura y estando ya en funciones, sigue apostando por la mega minería de oro,  admitiendo un nuevo proyecto de investigación minera llamado Chugaron para la búsqueda de  oro, plata  y cobre sobre una superficie de 86,4 millones de m2 (lo que supone la mayor superficie de los últimos años autorizada), explotación que afectaría a los concejos de Cangas Narcea, Allande y Tineo a favor de Kinbauri España.

La solicitante es la minera que ya explota los yacimientos de Belmonte y Salas desde 2011, donde  acumula varias sanciones por contaminar las aguas por sus continuos vertidos que el Principado y el Ayuntamiento de Belmonte le permiten a pesar de que se producen desde que empezó a funcionar esta minera y están produciendo graves daños a la cuenca del Narcea, por los continuos incumplimientos de las condiciones ambientales impuestas. Vertidos que continúan porque la empresa no quiere gastar dinero en una nueva depuradora que lleva tiempo anunciando pero que no parece que nunca se acabe.

Artículos