La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El PSOE sigue apoyando a las empresas contaminantes hasta en funciones‏

NOTA DE PRENSA

 
 

El Gobierno en funciones del Principado sigue apoyando los proyectos minero a cielo abierto, dándoles toda clase de facilidades a pesar de la ilegalidad de su situación y que ninguno de ellos restaura la explotación una vez finalizada.

 

PostHeaderIcon Plan Especial de Caleras de San Cucao (Llanera)

 

 

Consejería de Fomento Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Sostenibilidad y Cambio Climático

Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático

Expediente IA-PP-0172-12

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias y con el CIF G-33247891, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q, de Villalegre-Avilés en Asturias 33403. En su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200N.

 

PostHeaderIcon Caleras de San Cucao no tiene que someterse a estudio de impacto ambiental

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lamenta que  la Consejería de Fomento del Principado de Asturias haya resuelto  que el  Plan Especial  Caleras de San Cucao en el concejo en Llanera no precisa estudio de impacto ambiental a pesar de los peligrosos asociados a la actividad industrial, tal como hoy publica el Bopa para nuestra sorpresa.

 

El proyecto de la contaminante empresa pretende legalizar urbanisticamente gran parte de las construcciones precarias que mantiene la empresa, así como legalizar nuevas instalaciones más contaminantes en el actual complejo, donde se ubican otras dos empresas asociadas al uso de metales procedente de residuos industriales (Sidercal, Sidercal Minerales) y otra explotación asociada Mina Paula.

 

Hay que recordar que se trata de una industrial instalada en 1941 que ha soportado numerosas ampliaciones y una importante precariedad, centenares de denuncias de los colindantes que vienen sufriendo su contaminación en el aire, ruido, suelo y el paisaje.

 

Lo más sorprendente de la valoración del Principado es que considera que el ámbito del Plan Especial se corresponde con un área considerablemente degradada desde el punto de vista natural por lo que no se prevén efectos que pudieran resultar especialmente significativos en lo que respecta al medio natural. Olvidándose de que en esa naturaleza viven los vecinos que viven en el entorno de la factoría y están desesperados por los problemas que padecen por esta actividad industrial que acumula denuncias.

PostHeaderIcon Alegaciones al Plan Especial para la “Reorganización y mejora de Caleras de San Cucao” (Llanera)

Consejería de Fomento Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Sostenibilidad y Cambio Climático

Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático

Expediente IA-PP-0172-12

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el CIF; G-33247891 con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre municipio de Avilés en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200M ante esta Consejería comparece y, como mejor proceda en Derecho DICE:

 

Artículos