La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nueva fuga en Aviles (24/04/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés  ha denunciado ante  al Principado de Asturias  un escape de gas  que se ha producido hoy a la 19,15  en las baterías de coque Arcelor en Avilés, que puso en alarma a los vecinos  les costaba respirar que viven la zona de LLano Ponte, Avenida de Gijón, calle la Libertad, Plaza de España y aledaños, ademas de la gente que estaba paseando por el paseo de la ría de Avilés que sufrio de irritaciones en las vías alta .

La fuga genero una importante niebla que generaba molestias a la gente que la respiraba, a pesar de la alarma producida ni el Ayuntamiento de Avilés ni el Principado tomaron ninguna medida para paliar l peligro que pudo suponer para la población esta situación de contaminación.

PostHeaderIcon Baterías de coque si pero no a cualquier precio (03/02/17)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones con motivo del estudio de impacto ambiental del proyecto de reinicio de la actividad de la Coquería de Gijón de Arcelor, baterías si pero no a cualquier precio.

Nos reafirmamos en lo comentado en el trámite previo, nos oponemos a la reparación de las viejas baterías, solicitamos que de poner pongan una nuevas que sustituyan a las de Avilés, las pongan en condiciones porque el proyecto presentado tiene numerosas deficiencias que generaran mas contaminación en un entorno ya contaminado como marcan los datos de las estaciones más próximas y comprueban los vecinos y los trabajadores.

PostHeaderIcon Otra fuga mas de baterías dispara las partículas PM10 en la Comarca (31/01/17)

NOTA DE PRENSA

Ayer coincidiendo con un incremento del nivel de benceno en la comarca, arrastro a las partículas, eso que la estación que lo mide en continuo esta contra el viento dominante, que sino podría ser espectacular los valores alcanzados.

PostHeaderIcon El coladero del Principado con las contaminantes baterías de coque de Avilés (07/11/16)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies considera un total despropósito la revisión de la autorización ambiental de las baterías de coque de la factoría de Arcelor en Avilés publicado hoy en el Bopa, donde se ha hecho caso omiso a las alegaciones que habíamos presentados en el trámite de consulta ambientales.

 

PostHeaderIcon No hay fin de semana que libremos de una fuga de baterias (13/12/2015)

NOTAS DE PRENSA

 

Ayer sábado se volvió a  disparar la contaminación  de partículas en la comarca a las 15 horas,  coincidiendo  con una subida espectacular del benceno, que también produjo un incremento a la misma hora de dióxido de azufre.

  

 El benceno pasó a la misma hora de menos  de 1,96 a picos de 7,91 µg/m3.  en la única estación que lo miden en continuo en la Comarca que es la de Llaranes, lo que supone un incremento de más del 400% sin causa aparente que una nueva fuga de las instalación de baterías.

 

PostHeaderIcon Denuncia escape baterias Aviles 2-12-15‏

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Calidad Ambiental

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

PostHeaderIcon Otro días mas las baterías de coque de Avilés disparadas (02/12/2015)

NOTA DE PRENSA

 

El Colectivo Ecologista ha denunciado hoy ante la eterna Consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente del Principado el anómalo funcionamiento de las baterías de coque de Avilés que a eso de las 9 de la mañana y durante 2 horas de hoy estaban a escape libre y siguieron funcionando a pesar de elevada contaminación que estaban generando, tal como se pudo apreciar desde varios lugares.

 

Las estaciones de la comarca  detectaron parcialmente esta situación aunque  el viento dominante llevaba las nubes de contaminación para el Palomo, tal como pudieron observar los vecinos de Valliniello y Gozón, en esa zona no hay ninguna estación de control. Pero se aprecia en las estaciones de Llano Ponte y Plaza de la Guitarra una subida de las partículas y del dióxido de azufre muy significativas, a no ser que el Principado nos diga que el polvo africano lo que marcan.

 

PostHeaderIcon Otro vertido más a la ría de Avilés

NOTA DE PRENSA
 

El Colectivo Ecologista de Avilés denuncio hoy ante el Principado de Asturias un nuevo  vertido de productos petrolíferos producido  en la ría de Avilés que se apreciaba a la altura de Baterías, desconociendo la procedencia, pero que era visible para quienes pasaban por sus orillas.

 

Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes  que acaban en la  la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.

Entendemos que estos hechos suponen  un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995 por parte de, al haberse producido una contaminación continua por negligencia  y suponer estos vertidos un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con la evidente contaminación que padece la ría.

Artículos