PostHeaderIcon El Principado vuelve a mentir sobre la calidad de aire que respiramos (20/08/18)

Los ciudadanos asturianos afectados por la contaminación del aire ante las sorprendente declaraciones del Viceconsejero de Medio Ambiente del Principado, nos sentimos consternados al oírles hablar de la “muy buena” calidad del aire en Asturias, comparándonos con otras zonas de Europa o ciudades como Madrid y Barcelona con sus propios problemas de contaminación, muy diferentes a los asturianos, muy alejados de los malos valores que padecemos  en partículas de menos de 10 micras y de benceno, de acuerdo a los datos oficiales que se pueden ver en la calidad del aire de España y de Europa.

PostHeaderIcon Asturies por un Aire Sano solicita una entrevista a la Ministra de Transicion Ecologica (01/08/18)

LA PLATAFORMA VECINAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN SOLICITA UNA ENTREVISTA A LA MINISTRA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA PARA TRASLADARLE SU APOYO A LOS PLANES DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA PARA ASTURIAS.

Desde la Plataforma “Asturies por un Aire Sano” hemos solicitado a la Ministra  de Transición Energética para  concedernos una entrevista a la mayor brevedad posible para exponerle nuestro punto de vista sobre la transición energética en Asturias.

PostHeaderIcon Europa se preocupa por la contaminación del aire que nos afecta a todos los asturianos (23/03/18)

Ayer jueves tuvimos jornada completa de reuniones y encuentros que Asturies por un Aire Sano califica como muy positivo.

En la primera de las reuniones, la delegación asturiana mantuvo un encuentro con responsables de Medio Ambiente de la Comisión Europea en el que la Plataforma trasladó entre otras las problemáticas de calidad del aire en Gijón, la comarca de Avilés,  los altos niveles de benceno en Oviedo, la quema de residuos en la Pereda, las continuas superaciones en las zonas de Carreño y Siero, los gases de las depuradoras como la Macua.