La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Gobierno de Asturias esta incapacitados para valorar el proyecto de la mina de oro de Salave de Asturgold

La Confederación  Hidrográfica del Cantábrico confirma considera que el estudio de impacto ambiental  del proyecto minero de Salave en el concejo de Tapia de Casariego  que estuvo a información publica las pasadas semanas,  tiene graves deficiencias, siendo inasumible ambientalmente, lo que impide que el Gobierno de Asturias lo apruebe tal como anunció la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambienta a su vez parece que coportavoz de la minera, en vista de sus bochornosas declaraciones hablando de las bondades ambientales del proyecto, bondades que solo ella debe ver, porque en el papel no figuran.

 

PostHeaderIcon Nota de los grupos ecologistas asturianos al respecto de la mina de oro de Salave

Las organizaciones ecologistas asturianas queremos reiterar nuestra oposición a la iniciativa minera de Salave que se pretende en los concejos de Tapia, Castropol y El Franco, dados sus impactos ambientales inasumibles, sus riesgos ciertos para la salud de la población, y las consecuencias incompatibles con un desarrollo sostenible de la costa occidental. Y ello con absoluta independencia de los gastos de prensa y propaganda en los que incurra el promotor ASTURGOLD, anunciando la contratación de empresas teñidas de algún mérito ecologista remoto, o manejando colmenas o todo lo que se le venda.

 

La explotación del oro en Salave es una iniciativa con la cual intentan generar expectativas indecentes en la población, esgrimiendo cientos de puestos de trabajo y millones de euros de beneficio para el concejo, a sabiendas de que no hay proyecto válido ni rentabilidad demostrada. Tenemos la experiencia que trocó en mentiras promesas similares en otras explotaciones auríferas asturianas -Belmonte y Salas-, en las que una vez extraído el beneficio nos resta una pesada losa hipotecaria de residuos y espacios sin restaurar, nada de lo aireado antes de su instalación.

 

PostHeaderIcon Paseo por los Lagos de Silva sábado 4 de agosto en apoyo a la Plataforma ORO NO

Paseo por los Lagos de Silva ORO NO Asturgold

PostHeaderIcon Asturgold 2012.

Consejería de Economía y Empleo
Dirección General de Minería
Plaza de España nº1-4º planta
33007 Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo de información publica el Permiso Investigación presentada por la sociedad “Exploraciones Mineras del Cantábrico, S.L.,” de un permiso de investigación denominado “Sallave”, para el recurso de la sección C) oro, de 100 cuadrículas mineras de extensión que se sitúan en los concejos de Castropol, Tapia de Casariego y El Franco, publicado en el Bopa del pasado 24/02/2012 y en el Boe del pasado 13/03/2012

EXPONE:

Artículos