La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon No a las antenas de telefonía al lado de los coles de Avilés (11/05/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista ha solicitado información ante el Ayuntamiento de Avilés ante el proyecto de colocar una antena de telefonía móvil en el numero 17 de Fernando Moran un edificio colindante con la zona escolar y deportiva del centro de la ciudad.

 Esta a menos de 127 metros  con el Colegio del Quirinal

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Colunga persiste con las antenas ilegales (02/08/16)

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento de Colunga persiste en mantener las antenas ilegales del concejo, de acuerdo al escrito que nos ha remitido  como respuesta a nuestra solicitud de desmantelamiento de una antena de telefonía que lleva puesta más de un año  licencia municipal y  sin el trámite ambiental perceptivo en la Avenida de Asturias de la capital del concejo Colunga.

 

El Ayuntamiento reconoce en su escrito que la antena colocada, tiene varios informes en contra pero a pesar de ello ha permitido su continuidad.

 

Los informes contrarios que tiene son:

 

PostHeaderIcon Alegaciones antena Ayto. Colunga (24/02/16)

Ayuntamiento de Colunga

Plaza del Ayuntamiento s/n

33320     Colunga

                                                                       

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés código postal 33403 y con el correo electrónico;  correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.

 

Con motivo del trámite de  licencia municipal de apertura para “Instalación de Estación Base de Telefonía Móvil” por parte de la mercantil Vodafone España S.A.U sita en avda. Asturias (Hotel las Vegas)-Colunga, publicado en el Bopa del pasado 13/04/2015.

           

            EXPONE:

 

PostHeaderIcon Presunto delito del Ayto. de Colunga de prevaricacion para poner una antena

 

NOTA DE PRENSA
 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias la instalación radioeléctrica de telefonía móvil que está ya ubicada adosada al centro Social  Les Escuelines en la localidad de La Isla en el concejo de Colunga, adosada una parte a este local publico, al entender que son constitutivos de alguno de los delitos tipificados en los arts. 319 y 325 del Código Penal vigente, se trata de un evidente delito de prevaricación (decisión ilegal a sabiendas) por parte del Alcalde de Colunga.

 

 

Artículos